ikazategi escribió:
hay algo que yo no tengo claro.
haber, las mallas de los cables, no se tienen que conectar a masa¿?
esque en alguna ocasion oi que habia que conectar solo un extremo... pero yo siempre he conectado los 2 y no he tenido problemas aparentes...
Un saludo!
Yo también lo he oído y lo practico.
La explicación que obtuve cuando pregunté es que la función de la malla es absorver las interferencias y derivarlas a masa.
Por otro lado, para que un electrón viaje de un punto a otro debe existir una diferencia de potencial entre esos dos puntos.
Si conectamos la malla a masa en los dos extremos la diferencia de potencial entre ambos extremos será cero. Por tanto ninguna corriente circulará por ella (falso porque puede haber diferencias de potencial entre los puntos intermedios de la malla y los extremos en cuanto la malla esté bajo la influencia de un campo magnético o elétrico, pero es el caso típico del bucle de masa en el que lo que derivemos a esos cables no fluirá por no existir diferencia de potencial entre los extremos) y a no circular nada por esa malla, el efecto de apantallado será limitado, quedando influenciado por el mismo campo el hilo vivo que está en el interior.
Si dejamos uno de los extremos sin conectar, siempre habrá una diferencia de potencial (aunque mínima) entre ese extremo y el conectado a masa, por tanto, cualquier electrón que transpase el blindaje plástico del cable, será drenado por la malla hasta masa
sin tener tiempo de permear hasta el cable vivo del interior evitando aún más las interferencias.
No sé cuanto hay de verdad en todo esto, pero físicamente tiene su lógica. Yo lo suelo hacer así en los cables de entrada y de señal de linea o micro no procesada, aunque a veces, por pereza, utilizo la malla como conexión a masa, sobre todo en las salidas o con la señal ya procesada.