Asphix escribió:
Rurru, creo que tienes un poco distorsionada la idea de lo que viene siendo la teoria y el solfeo, sin embargo respetable tu punto de vista, si asi te sientes bien tocando y con eso cubres tus necesidades musicales es bueno, si te sirve algo, asi esta bien...
Yo no lo creo, pero por supuesto tb respeto tu opinión. Efectivamentee yo he desarroyado con los años mi movida, pero cada uno tendrá la suya, no puedo decir que la mía sea mejor, solo que vale para unas cosas más que pa otras..
Asphix escribió:
Por otro lado, el solfeo no necesariamente esta enfocado al canto, no porque sepas solfeo cantaras como los angeles, hay una diferencia entre solfeo y vocalizacion que son a menudo confundidos, basicamente el solfeo se centra en la metrica que se aplica a la "entonacion" de las notas, naturalmente nuestra voz es un instrumento integrado que tenemos y que aplicamos, de aqui las confusiones. Al aprender el solfeo mentalmente nos vamos grabando las notas y al ver un pentagrama alguien que ya tiene experiencia aunque no conozca la pieza la puedes "escuchar" en su mente y en un momento dado tararearla, que no es lo mismo que cantar...
Nadie ha dicho eso, hermano, una cosa es tener una gran voz y otra saber o poder entonar correctamente. Hay gente que entona correcto pero no canta bien, y gente que tiene un vozarrón pero luego no da ni una. xD
Asphix escribió:
En el conservatorio desfortunadamente las carreras en general en cualquier instrumento son solo de interpretacion, aparte se lleva una carrera de composicion, es por esto que sorprende que pasantes de la carrera les quitas una partitura y no saben que hacer, ojo, partitura para eso aprendieron solfeo...
Pues tengo un vecino pianista estudiando composición y te digo lo mismo; musicalmente sordo. A lo mejor es que en Almería el nivel está bajísimo respecto a los conservatorios de otras ciudades u otros paises..!