Solos de Iron Maiden
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Pues tu mismo te has contestado, necesitas ejercitar mas esa tecnica, date una vuelta por la seccion de tecnica y vas a encontrar muchos ejercicios...
Por otro lado, es cierto que si le metes algo de saturacion elevas la sensibilidad de la guitarra y das la impresion de que tocas mejor, pero toma en cuenta que la tecnica bien trabajada te funciona con una guitarra limpia, incluso con una acustica...
Por otro lado, es cierto que si le metes algo de saturacion elevas la sensibilidad de la guitarra y das la impresion de que tocas mejor, pero toma en cuenta que la tecnica bien trabajada te funciona con una guitarra limpia, incluso con una acustica...
lo hammer on, tenes que martillar con el dedo, es como hacer tapping, tenes que pegar un poquitin con el dedo de forma "seca" y rapida si queres que suene bien bien, despues lo podes ir moldeando y practicando hasta que te salga natural, y los pull offs como dice vereision tenes qe tirar un poco, sino no va a sonar bien nunca, y cuidado de que no te suene la cuerda de abajo, tenes que aprender a mutearla XD, es cuestion de practicarlo mucho
satch-turado escribió:amigo piensa que dave murray hay uno solo...
dejo una pregunta de paso ¿es verdad que en aces high el solo esta dividido entre murray y smith(el otro guitarrista de los maiden)?
si, el solo esta dividido, fijate que hay un cambio en el sonido, hay muchos temas de maiden que estan hechos asi, fijate qeu cuando termina el de murray, su guitarra como qeu "decae" y sale la de harrys de fondo
Bueno ya me habia salido yo de este tema pero bueno he estado practicando un poquillo, ya por lo menos los solos me salen algo decentes, aunque aun me da batalla el de fear of the dark . Sobre los solos como el de aces high, bueno, de hecho casi siempre son compartidos porque adrian smith es tambien un estupendo guitarrista, ultimamete janick gears ha venido tocando los solos que originalmente tocaba smith en este ultimo tour, bueno aqui les dejo la de run to the hills que estado perfeccionando el solo, disculpen si el sonido es algo oscuro , en esa ocasion no pude microfonear el ampli.
Hola. Como desde siempre he sido seguidor de los Maiden, en cuanto pude comence a sacar sus canciones, hasta algunos de sus solos, especialmente los del album Piece of Mind.
Murray usa (y abusa) de esa tecnica hammer-pull, pero lo hace con un pequeño truco, que podeis ver en multiples videos de Youtube: antes de cada seccion Hammer-Pull, da un golpe de pua, con lo que consigue mayor sonoridad, ya que la cuerda ya esta vibrando para cuando comienza a tirar y soltar.
Esto se ve claramente en solos como "Die with your boots on", "Flight of Icarus" o "The trooper" entre otros.
Para practicar esto, a mi me fue bastante bien el hacerlo con la guitarra desenchufada: si quieres oir algo, tienes que darle duro, lo que mejora mucho tu tecnica Maideniana...
Murray usa (y abusa) de esa tecnica hammer-pull, pero lo hace con un pequeño truco, que podeis ver en multiples videos de Youtube: antes de cada seccion Hammer-Pull, da un golpe de pua, con lo que consigue mayor sonoridad, ya que la cuerda ya esta vibrando para cuando comienza a tirar y soltar.
Esto se ve claramente en solos como "Die with your boots on", "Flight of Icarus" o "The trooper" entre otros.
Para practicar esto, a mi me fue bastante bien el hacerlo con la guitarra desenchufada: si quieres oir algo, tienes que darle duro, lo que mejora mucho tu tecnica Maideniana...
Lo mas normal seria cada 3 o 4 notas dar con la pua, para que no se apague. Los mejores ejercicios para ejercitar la mano izquierda, estan en el 90% de los videos instruccionales de grandes guitarristas, es decir, el clasico 1-2-1-2-1-2 pero con hammer-on y pull-off, luego, 1-2-3-1-2-3 3-2-1 3-2-1 y asi hasta usar todos los dedos.
Perdona, Uchihas, no entiendo bien que tipo de ejercicio comentas, pero me gustaria practicarlo pues todavia veo que tengo que mejorar en limpieza y velocidad en esta tecnica. Podrias explicarlo un poco o poner algun enlace a video o tablatura?
Seguro que todos los Murrays en potencia del foro te lo agradecemos:brindis:
Seguro que todos los Murrays en potencia del foro te lo agradecemos:brindis:
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo