Soluciones a una caída de tensión en la red eléctrica

Patxi
#1 por Patxi el 22/11/2018
Hola cracks!

Tenemos una pequeña caída de tensión en la red en nuestro local de ensayo y quería preguntaros por posibles soluciones...

Nuestros amplis nos están dando problemillas a causa de esto, ruidos, pérdidas de calidad de sonido, etc...

Creo que he visto algún aparato que mantiene la tensión estable, pero esque hoy hemos estado midiendo las tensiones en mi ampli y con 227 voltios que había en la red del taller, a la valvula le llegaban 6 voltios, cuando son 6,3 lo que marcan las especificaciones de la lámpara. Entonces si en el local bajamos de 220, este ampli no está rindiendo lo que debería.

¿Existe algún aparato del que pueda obtener 240 voltios para mi ampli y 220 para el del bajista?

Bueno, a ver qué me decís ..

Muchos saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 22/11/2018
Hombre, si te llegan 227 voltios no hay nada de raro. La tensión teórica es de 230 y es muuuuy difícil que llegue exacta. La compañía tiene un margen del 7% en el servicio, por arriba y por abajo, que en teoría no es perjudicial para aparato alguno. 3 voltios de diferencia no son nada, el ampli no debería tener un comportamiento raro por eso. Ni a 220 lo deberías notar. 240 voltios no los vas a conseguir de la red a no ser que estés muy cerca del transformador de la compañía, pero es que creo que tampoco hace falta.

Los transformadores están dimensionados, (o deberían estar), para las casas o locales que deben alimentar, y tienen varias líneas. Si te has fijado en los postes de la luz, verás que normalmente hay dos o tres cables paralelos, cada uno de ellos es una linea de alimentación, y cada casa o edificio está conectado a una de ellas y, en teoría, repartido proporcionalmente para que aguante el consumo que tiene. El problema es que si el técnico que ha de conectar el edificio está perezosillo, conecta siempre a la linea de abajo, que está más cerca y es más fácil, por lo que la sobrecarga y la tensión cae. Lo sé porque en mi casa el microondas dejó de calentarme el café por la mañana, bueno, lo calentaba muy poco, y cuando estaba a punto de reclamar al que me lo vendió, leí en internet que se podría deber a poca tensión en los enchufes, medí y tenía 190 voltios, vamos, más de un 20% por debajo, que eso sí es peligroso, pero solo para los aparatos que llevar motor, como la lavadora y demás, ya que re recalientan las bobinas y acaban quemándose, aunque no creo que sea muy bueno para el resto. Una llamada a la compañía, viene el técnico, me cambia a la línea de arriba y arreglado.

En el ampli de bajo, que imagino que es de transistores, aún se notará menos. En cualquier caso, no sé de ningún aparato que te suba la tensión, en todo caso sí sé de alguno que la limita, para que no tengas picos, pero no al revés.
Subir
The Revenant Baneado
#3 por The Revenant el 22/11/2018
Patxi escribió:
Creo que he visto algún aparato que mantiene la tensión estable, pero esque hoy hemos estado midiendo las tensiones en mi ampli y con 227 voltios que había en la red del taller, a la valvula le llegaban 6 voltios, cuando son 6,3 lo que marcan las especificaciones de la lámpara.

Entiendo que has medido con un polímetro de calidad la tensión de filamentos que llega a las válvulas. Lo digo por dos cosas, porque con un polímetro normal las medidas de esos filamentos son muy imprecisas, y porque si tu ampli está preparado para funcionar a 230V o incluso 240V de entrada, que te lleguen 227V es una tensión totalmente normal y no debería cambiar mucho esa tensión, ni la de placa.

Además, 6 voltios (en realidad 3+3) está dentro del rango normal de funcionamiento de los filamentos, menos de 2,7V podría empezar a dar algún problema de envenenamiento de cátodo, pero 3V ….. no debería afectar tampoco.

Podrías utilizar un estabilizador de tensión de 220V para el bajista y otro para ti de 240V de salida, pero te gastarías algunos cientos de euros para tener un voltaje de salida alrededor del deseado con un margen de precisión del +/- 8% en el mejor de los casos …. Tampoco vas solucionar mucho y te va a costar una pasta.
Subir
Patxi
#4 por Patxi el 22/11/2018
Hola!

227 voltios hay en el taller.

En el local de ensayo lo mediré este finde, pero no creo que llegue a 220.

A ver qué hacemos porque hay días que se nota que no suena bien...

En la web de beteramp vi que vendían por 150 euros un, supongo que será algún estabilizador, para proteger los equipos de picos. Tampoco lo mire con mucho detenimiento. Volveré a echar un ojo.

Gracias majos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo