¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

J.C.
#2269 por J.C. el 06/01/2020
Observo con frecuencia que se tiende a confundir amplificar el sonido con procesar el sonido.
Amplificando el sonido puedes escuchar el tono de una guitarra y los matices que aporta, asi como los defectos que pueda tener e intentar corregirlos si es ese tu propósito.
Procesando el sonido bajo capas de compresion, saturación etc, todo tiende a igualarse por lo que es imposible hacer ningún tipo de analisis medianamente fiable en este sentido.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
jose antonio
#2270 por jose antonio el 06/01/2020
#2267

En Valencia tienes a Fayos, Rossi, Esteve...
Subir
3
Tony Höfner
#2271 por Tony Höfner el 06/01/2020
Dijo Baltasar Gracián :
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Y yo añado :
Que el viento lo recoja...
Subir
4
Maranello
#2272 por Maranello el 06/01/2020
#2250

Compañero, no he amenazado, he dicho que merecía una patada en la boca (desafortunada expresión, aunque era poéticamente hablando). Dicho esto, evidentemente no son formas. Y esta frase iba únicamente dirigida a una expresión que el compañero Mestre ha utilizado : “No sé si porque soy medio Asperger”, para justificar unas ideas. El caso es que el Asperger es un transtorno de entorno autista, transtorno que tiene diagnosticado alguien muy cercano a mí.

Y es un tema en el que no se pueden admitir bromas porque es muy serio. Fíjate bien en que a Mestre le comento que si lo de Asperger va en serio, le entiendo y empatizo totalmente con él, pero que en caso contrario (no tenerlo y utilizarlo como excusa o broma) pues...eso, la desafortunada expresión que he escrito en caliente.

Compañero Mestre, disculpa mi exabrupto pero en este tema concretamente soy extremadamente sensible.

Perdón a todos por el offtopic, pero creo que valía la pena explicar un poco el cómo y porqué de unas formas (las mías) en una respuesta que he escrito demasiado en “caliente” :no_lo_se:

Sigamos la discusión Gibson/no Gibson 130 páginas más, o hasta el infinito y más allá :soyunsanto:

Por cierto, acabo de encontrar la factura de mi Gibson Les Paul Custom : 267.000 pesetas o sea 1608 € de 1980; :sorprendido: Con la conversión histórica de valor, vendrían a ser unos 8600 € de hoy. :shock: Quien dijo que los precios de las guitarras hoy en día son desorbitados ? :jajajaja:
Hala, ahí lo dejo :p (maldita sea, porque vendí la Gibson cuando abandoné la música “en serio” hace 25 años :cabezazos: )
Subir
5
jose antonio
#2273 por jose antonio el 06/01/2020
#2272


Yo entendi perfectamente lo de la patada en la boca, el tono y el contexto....no habia que tomarlo mal.
Subir
2
Martín
#2274 por Martín el 06/01/2020
#2267
Vaya, veo que no te ha sentado bien mi comentario sobre quienes saben fabricar guitarras en el terruño..

Decirte que no era mi intención quitarte las ganas de conciliar... Ni dar a entender que "que carajos sabrás tú", que seguro sabes más que yo.
Quien carajos soy yo salido de la nada?... Pues me presento: Martín, salido de los reverendos huevos de mi querido padre, y el sagrado coño de mi madre hace 41 años, y que llevo con esto de las 6 cuerdas desde los 10 años, sin llegar a ser un virtuoso como soñé de pequeño, aunque los años de dedicación no sean garantía de nada para NADIE.

Aunque si me han válido mis torpes conocimientos para ser pipa de un buen puñado de bandas profesionales allende el atlántico.

Únicamente quería señalizar, que hay gente que se ha ganado un prestigio fabricando, reparando o ajustando guitarras en este terruño, por su saber hacer, y por cientos de guitarristas que han confiado en ellos por su saber hacer CONTRASTADO.

Honestamente, me parece respetable tu opinión, como la de cualquier otro forero, ni más ni menos.
Que la comparta o no, es cosa mía, y espero que sepas ser benévolo con migo, alguien salido de la nada...

Ahora, si pretendes que alguien te coma la p***la por lo que tu crees que sabes, o por los cocidos que haces, espero que excuses mi ignorancia de principiante que no ha "tratado en la vida con profesionales", pero, no creo haber leído a nadie recomendando tus guitarras cocinadas, más que a ti mismo.

En fin, que lo que en principio vine a decir referente al hilo original, es que más allá de marcas como Gibson, hay vida...
Yo he tenido buenas y malas experiencias con esta marca en concreto.

Buen año para todos, de corazón

:okis:
Subir
3
withthc Baneado
#2275 por withthc el 06/01/2020
#2272

Gracias Maranello!

265.000 de 1980 posiblemente sea más que los 8600 que indicas. Pena que vendiste la guitarra.
Subir
2
Mestre_Oldschool75
#2276 por Mestre_Oldschool75 el 06/01/2020
#2221 : Vale, compadre, lo que tú digas... apareces de la nada (a eso me refiero yo cuando veo que alguien que no estaba en el ajo al menos durante las tres o cuatro últimas páginas de la discusión salta de repente al lio para "decir la suya", y qué casualidad que ocho de cada diez veces suele ser pa vacilar y/o para decir poca cosa en el fondo) y largas como quien no quiere la cosa: "menos hardware y más software..."

Pues yo te digo: "menos precio y más turbación", y me quedo más ancho que Pancho. Nos ha jodío Mayo con el polen, y ni siquiera era de Chaouen.

Como verás, lo malo de ser así de ocurrente y graciosín es que siempre puede haber alguien más chalao que tú. Ah, se siente...

Como bien dices el oído es el mismo para coger el tono de una canción y para captar matices o diferencias entre guitarras con distintos componentes, o cambios de componentes en una misma guitarra... obvio, pues como un mismo culo puede servir para ciscarse en los muertos más frescos de alguien, para que se lo rompan a uno "en un renuncio" o para pasar un kilo de perico por Barajas, sin ir más lejos. Pero bueno, ¿tan raro será que alguien tenga una verdadera dificultad para sacar canciones de oído y sin embargo tenga una verdadera facilidad para lo otro? Pues "ese tio raro" soy yo, amigos, y os juro que ni tengo antenas ni echo rayos gamma por los ojos. No sé, no creo que sea descabellado decir que cada cual entrena y enfoca sus sentidos hacia aquellas cosas que más acaparen su interés... y yo sigo siendo un apasionado de la música y la guitarra tras haber pasado unos 30 años rascando cuerdas, pero se da la circunstancia de que llevo unos 15 metido de cabeza en el plano técnico y teórico y qué quereis que os diga, cuanto más te metes en una cosa más descuidas la otra. Habrá algún luthier que eche más horas que un reloj en el tajo y a la vez se las apañe para tener una intensísima vida como guitarrista... pero por lo que yo sé y lo que intuyo, serán los menos.

Y puestos a rizar el rizo en plan tiquismiquis, porque la verdad es que hay que serlo una miaja, añades: "la primera cualidad que mencionas la considero más importante que la segunda, porque esto va de música principalmente". Pos fale. ¿Me aclaras a qué te refieres por "esto"? Al foro de guitarristas, al hilo sobre las Gibson y sus usuarios / defensores ofendiditos o a lo que yo estaba tratando de explicar, que al fin y al cabo esa frase mía fue dicha en ese último contexto? En cualquier caso si llevo quince años de luthier considero que importa una puta hueva la facilidad o dificultad que yo pueda tener para sacar de oído una canción de la Janis o de Rosalía si se tercia... digo yo que más me vale tener buen oído para lo que hay que tenerlo en mi caso, que es detectar anomalías y cosas que podrían ser mejoradas en un instrumento o un amplificador (como técnico que se dedica a esas cosas) o por qué no, a entrever qué cosas puedo mejorar en mi equipo así se trate de un simple cable de guitarra, que como es de suponer "siempre hay clases" (como guitarrista que cuando empezó a tocar por ahí es que ni se miraba los controles del ampli que le prestasen esa noche, subía el volúmen y punto... y ahora me he tirado al lado opuesto del espectro y me como la olla sobremanera, claro que sí, pero anda que no he mejorado mi sonido y estoy mucho más cerca de ese ideal que casi nadie alcanza: sonar no como uno pueda, sino tal como lo oye "en su cabeza"... porque no me jodais que la mitad de nosotros no estamos tal que así, si no de qué tanto comprar y vender quasi-compulsivamente a no ser que a uno sencillamente le mole derrochar, estrenar, aburrirse a los cuatro días y luego malvender... que de todo hay en la viña del señor, of course). Así que lo siento pero tu argumentación está cogida con pinzas y basada en cosas sacadas de contexto. Frágil como los barquillos, vaya. Y si me lo rematas o me lo encabezas con una gracieta de esas, pues la cosa ya me parece un "bluff" de consideración.

No sé, puedo estar más de acuerdo o menos con la postura y las formas de cada cual pero siempre agradezco que se argumente con una miaja de miramiento y "fundamento", que como ya dije antes eso no parece que se estile demasiado por acá... pero la verdad, cuando estoy medio enzarzao con uno o dos compañeros debatiendo una cosa, ya sea más o menos acaloradamente, y de pronto salta un "espontáneo" a vacilarme más que otra cosa... qué quies que te diga, es que me retrotraigo a aquellas situaciones de patio de colegio que hay dos chavales a punto de crujirse la cara y de repente aparece otro y suelta por tol jerol: "pues tú eres un flippermint, y más feo que un Temblor". Pos fale, muy esclarecedor y sobre todo muy productivo. No sé, igual estoy muy susceptible últimamente, estoy agotado física y mentalmente y encima me separé el día 29 de este mes (lo que os decía de que a los luthieres encepaos de veras las parejas no nos duran na, jaja) pero tengo la impresión de que en cuanto intento explicar algo y me pongo intenso porque esos temas me apasionan siempre aparece alguien a darme la colleja en plan graciosete porque no tiene nada mejor que hacer o decir.

No sé, al compañero del hardware le puedo decir que ya que vive en mi terruño, si quiere se pasa un rato por mi chabolo y hablamos de guitarras a ver si nos entendemos en algo... y si acabamos a palo limpio pues al menos eso también desahoga, jaja.

Al compañero que se me ofendió porque dije lo de "medio-Asperger" y lo dije bien en serio: te comprendo, sé que hay temas que nos pillan demasiado cerca y nos ponemos sensibles, pero ojo con las pieles demasiado finas porque se sufre innecesariamente. Mi madre agonizó cinco añazos por un puto tumor en la médula, mi padre está cojo desde los ocho años... y la verdad, si alguien me dice "eres más feo que un tumor" o "estoy medio cojo, tengo una china en el zapato" pues no se me ocurre aventarle la cara de un cabezazo. Bien está lo de la "corrección política", que conste, pero creo que no es lo mismo decir "eres un subnormal" que decir "estoy medio ciego" para significar que no te ves un pijo, "soy medio autista" para expresar que vives demasiado ensimismado en tu burbuja, y cosas por el estilo... si no al final vamos a tener que llevar "el libro rojo de Miau" debajo del brazo y ojearlo rápidamente antes de abrir el boquino cada vez que queramos decir algo en voz alta, y eso no puede ser otra cosa más que un sinvivir.

Al compañero que salió de los excelsos huevos de su señor padre y el no menos excelso chirri de su señora madre: pues perfecto, amigo. Al menos ya tenemos algo en común tú y yo. Cuando dije lo de "salir de la nada" no te estaba llamando "don nadie" ni nada parecido, ya he explicado al principio de este mensaje a qué me refería exactamente... y admito que tú te molestaste en argumentar algo con fundamento, ojo, no como el figura del harware. No sé, aún va a ser que cada vez que rajo en público todo el mundo proyecta sus neuras en mi persona y se toma todo lo que diga en plan ultra-mega-personal... vamos, como el viejo chiste del que le dicen "Hola" y piensa pa sus adentros: "la ola viene del mar, del mar la sardina, a los gatos les gustan las sardinas, los ratones huyen de los gatos, los ratones comen queso, el queso viene de la cabra... me ha llamao cabrón!!!" (o algo así, jaja, tengo mala memoria pa esas cosas).

Bueno, no digo más na por hoy. Salud y tengamos la fiesta en paz (aunque luego a mí también me mole la marcha y si me pinchan pincho, jaja... masocas que somos los seres humanos, redios).
Subir
1
jose antonio
#2277 por jose antonio el 07/01/2020
Mestre_Oldschool75 escribió:
Como bien dices el oído es el mismo para coger el tono de una canción y para captar matices o diferencias entre guitarras con distintos componentes, o cambios de componentes en una misma guitarra... obvio, pues como un mismo culo puede servir para ciscarse en los muertos más frescos de alguien, para que se lo rompan a uno "en un renuncio" o para pasar un kilo de perico por Barajas, sin ir más lejos


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Que bueno.
Subir
2
Andresglez
#2278 por Andresglez el 07/01/2020
Mestre_Oldschool75 escribió:
detectar anomalías y cosas que podrían ser mejoradas en un instrumento o un amplificador (como técnico que se dedica a esas cosas) o por qué no, a entrever qué cosas puedo mejorar en mi equipo

Hombre yo creo que eso es lo que hace todo guitarrista con algo de experiencia,preocuparse por su instrumento,su ajuste,su cuidado,su sonido...etc,no creo que haya que ser mago para eso.
Subir
4
Mestre_Oldschool75
#2279 por Mestre_Oldschool75 el 07/01/2020
Bueno, soy un despistao... me había propuesto dedicarle un "aparte" al señor Martín, el del aquello de su padre y lo otro de su madre.

Mira, compañero: tú dirás que mi persona y mi opinión son tan respetables como la persona y la opinión de cualquier otro compañero del foro (y hasta ahí estamos de acuerdo, faltaría más) pero a mí no me la das, ya he calao tu tonillo semi-despectivo desde que "apareciste de la nada" (jeje). Porque empezar con aquello de "con todo el cariño y respeto" (que viene a ser como que le arrimen a uno el dedillo con la vaselina, en preparación de lo que vendrá después) y acto seguido decir ya que si lo de la cocina, que si tal que si Pascual... me han bastado dos renglones para adivinar, si se le puede decir así, que tú eres de los que piensan que soy un sacamuelas y por la sencilla razón de que no me conoce ni el Tato (eso es relativo, como todo en esta vida) mis criterios o lo que yo pueda hacer "con estas manitas" es de lo más cuestionable como poco. O eso das a entender al menos con tu última aportación que más bien es faltada / desahogo, qué quies que te diga. Me da a mí que tú debes coincidir mucho con otro del foro que yo me sé, ya sea trasegando carajillos o echando pan a las palomas... porque de tan parecidos pareceis primos, ondia.

Dices o das a entender que yo me doy el pisto y espero que me coman lo que te dije por saber esto o aquello (en rigor solo me dejaba comer lo que te dije por UNA sola persona y ya no estamos juntos, será cosa de ir haciendo más vida social en lo sucesivo) pero ahora vas y nos cuentas que has sido pipa de nosecuántos grupos allende los mares... ¿¿¿y??? ¿Aporta eso un carajo a lo que estamos hablando o te da más validez / credibilidad? No sé, me reprochais una cosa y acto seguido os revolcais y refocilais en esa actitud que criticabais... copón, qué mal está el mundo. Dices que todo el mundo va a hacer cola a esos cuatro megaluthieres como si fueran los reyes magos por estas fechas, por su saber CONTRASTADO. ¿Contrastado por quién? ¿Por tí que te has molestado en aprender todo lo que ellos saben para poder así discernir si saben lo que saben o si solo saben que nada saben? Esto ya es de chalaos. Y porque a mí (siempre según tú) no me conozca ni dios sagrao, tienen que ser forzosamente mis conocimientos menos contrastados???? Mira, ni de coña voy a decir nombres pero a mí me ha venido más de uno con una cagada como un pan de pueblo en su flamante guitarra y me ha dicho que aquello se lo hicieron en tal o cual taller (insisto, no diré nombres porque no es mi estilo y aún así saltaría alguno a decir "te lo inventas", a coro con mis últimas diez o doce "ex" por lo menos) y si a mí un cliente me dice una cosa yo no tengo por qué dudar de su palabra... no soy tan malpensadito como otros, qué quereis que os diga. A veces se os pierde de vista (si es que alguna vez lo visteis, "que esa es otra") que muchos artesanos y no hablo solamente de luthieres, sino también de tatuadores, tienen tanto curro y tanta gente dando la brasa para currar con ellos que tarde o temprano y aunque sea a desgana, acaban fichando un aprendiz o dos... y ¿qué hace un aprendiz cuando empieza? Aprender, obvio. ¿Y qué mas hace? CA-GA-DAS CO-MO PA-NES. Teóricamente el "boss" debería estar con un ojo encima para controlar que no haga una barbaridad, al fin y al cabo él está poniendo la cara y el nombre (y ciertamente hay que tener algo de cara para cobrar un trabajo a precio de profesional y que luego te lo haga "el machaquilla", justamente tengo yo una mieeeerda de tatuaje en el pecho porque fui adrede a una tienda de Barna que me habían recomendado, en vez del jefazo supremo me endiñaron a un "quillo" que era aún más jóven que yo y por querer fiarme cuando la verdad es que se mascaba la tragedia, pues salí de allí con un tatuaje bastante petardo habiendo pagado como el que más). Pero bueno, yo he visto cagadas que claramente el jefe no estuvo al tanto, porque si no a ver de qué te trae un tipo una Superstrat con un ajuste nulo, i-ne-xis-ten-te, lo que se dice poner cuerdas y si te he visto no me acuerdo, o con una cejilla con bloqueo instalada en un rebaje tan hondo que tuvieron que subirla de alguna manera para que la guitarra no trastease como una perra... y no se les ocurrió otra más que meterle tres o cuatro capas de papel de aluminio autoadhesivo de ese para apantallar electrónicas, que encima de que es una mieeerda material para ese cometido (más que nada por las tres capas de pegamento gomoso, vaya) es que aún me acuerdo de la chapuza y tol pegamento rezumando por el borde del mástil porque era un día que cascaba una calor "que pa qué" y todavía se me ponen los pelos de punta. Pero claro, la gente sigue yendo en peregrinación como si fueran al Rocío porque su saber seguramente está super contrastado. Pues el mío también, amigacho, porque me he molestado en "hacer los deberes" para que nadie me ponga la cara colorá luego. Menos aún tú. Tú sí que no me conoces, ofendidito. Otro con la piel fina, pero luego no veas cómo arrea el primo.

Sí que hay gente que me ha comprado guitarras, y alguna habrá recomendado o al menos hablado bien de mi trabajo a algún conocido o allegado suyo (al menos algún comentario positivo en anuncios posteriores sí que me ha caído alguna vez) pero en fin, ya sabeis que siempre "canta" y se habla más de lo malo que de lo bueno... si te encuentras veinte pavos por la calle y luego te cae una teja y te abre la chola, lo raro va a ser que al llegar a casa le cuentes a nadie que te has encontrado veinte pavos. Quiero decir, que si haces una cagada se entera al día siguiente todo dios... y si vendes una buena guitarra en buenas condiciones, se enteran cuatro gatos. Eso ya lo he comentado yo "así de veces" con un puñao de gente y qué quereis que os diga... tampoco es que me quite el sueño. Convivo con ello, como con mi "medio-Asperger", y punto.

Lo que sí os digo, es que me consta que algunos clientes que me han traído algo para arreglar o me han comprado algo y en principio quedaron contentos y había buen rollo y yo al menos sí que los consideraba como "amigos", si no amigos de la hostia pues al menos una simpatía y reconocimiento recíprocos... sé que más de una vez se me han estado intentando comer vivo por una pata en este foro, han visto el percal y se han callao como putas. Siento decirlo así y si me léen pues mala suerte, pero "es lo que hay". La gente evita meterse en problemas, así vea que están linchando a un conocido. Es la ley de la selva y tampoco me quita el sueño, me limito a asumir que "este mundo es así". Que podrían haber dicho al menos "pues a mí me hizo esta faena o aquella o me vendió esto o aquello y no tengo queja"... pues supongo que sí, pero tampoco es que se lo vaya a tener en cuenta, por todo lo que he explicado antes.

Para terminar, y porque no quiero hacerme (aún más) pesao... puedes opinar lo que buenamente quieras, "ofendidito dos", pero no te voy a tolerar que me hables en ese plan ni cuestiones mis guitarras o aunque fueran las burillas de moco perfectamente esféricas que me curro mientras espero el tranvía. ¿Pero tú quién cojones eres, y peor aún quién cojones te crées que eres? ¿Nos conocemos? ¿Me has visto currar? ¿Has probado mis guitarras acaso? Yo solo sé que hasta ahora estábamos discutiendo cuestiones técnicas y como me suele pasar a menudo (puede que mi manera vehemente de expresarme a veces ayude a que las cosas se tuerzan) hemos acabado haciendo diferencias personales de unas diferencias de criterio... pero de ahí a faltar de esa manera y poner en tela de juicio lo que yo diga o deje de decir, lo que yo haga o deje de hacer... a ver si me voy a calentar yo también, "compañero"; y voy a empezar a cuestionar si tú saliste del coño tu señora madre o de una maja de vaca, hostia ya.

Ala, a cascarla.
Subir
1
soutebare
#2280 por soutebare el 07/01/2020
#2276 En serio, pareces buen tipo pero, a parte de escribir unos posts tan largos que hay que hacer esfuerzos ingentes para terminarlos, hablas demasiado de ti mismo.

Ten en cuenta que aquí cada uno tiene su vida, y convergemos o nos solapamos en pequeños ámbitos como pueden ser la guitarra o la música en general, incluso la lutheria. Todo lo demás personal no es relevante y no genera interés y te lo digo con todo el respeto del mundo.

Te recuerdo que tú también has irrumpido en el hilo y no de manera suave, por así decirlo.

Y por último, hablas de 15 años como si fueran toda la vida. 15 años de experiencia laboral en general no es que sea mucho. Está bien, pero es lo más normal del mundo.

Y que conste que yo ya hacía sweep pickings marrulleros en los Intermusic, flipando en los stand de Engl y esas cosas... Éramos muchos y no ha pasado tanto tiempo, o eso quiero creer.

Pero bueno, que reúne el buen rollo. No tengo ningún problema contigo, y de hecho, hasta hoy me leía tus comentarios y anuncios y varios likes te he dado, pero tus últimos comentarios en este hilo muy normales no son.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo