Buenos dias compañeros. Con vuestro permiso, me apetece añadir unas palabras al hilo. A la pregunta de si son ineptos los dueños de una Gibson, mi respuesta es simplemente no. No he tenido la suerte de "catar" muchas Gibson en mi vida, pero la vez que he tenido una en mis manos, es cogerla y sentir algo especial. Recuerdo la vez que fui a probar un ampli a casa de un compañero forero y me saca una R9 para probarlo, me puse igual de nervioso que cuando tenia 15 años y le pedia "salir" a alguna. Tambien recuerdo la unica Gibson que he tenido, una Deluxe Goldtop del 75, con su cuerpo de pancake, de esas que tantas opiniones negativas tienen, la recuerdo como "aquella guitarra que tocaba sola". No quiero extenderme mucho, pero si voy a decir que para mi, que ponga Gibson en la pala si que importa.
Tambien voy a decir, que ahora no toco ninguna Gibson, y que mi guitarra mas cara me costo menos de mil euros nueva a estreno. Eso si, esta ajustada al milimetro y tambien "toca sola". No tiene maderas exoticas ni mojo de 40 años, pero me permite tocar a gusto. Para mi eso es lo mas importante y tambien salir al escenario con las canciones mecanizadas, para que pueda echarme dos o tres cubalibres mientras toco y no pase ná, y que mis compañeros de grupo esten mas o menos en la misma onda que yo, para que cuando llegue el momento, haya por lo menos cinco o seis personas del publico entregados a la musica y pasandoselo pipa. Eso es para mi lo mas importante y satisfactorio.
2
No será que pasamos mas tiempo en fregaos foreros que tocando ??
2
Baneado
Iba por mi....
Me mal interpretaste... las maderas claro que influyen ... y el grosor del mástil, etc etc
Estoy de acuerdo además contigo en el talibanismo, aunque no es para todo el mundo..... el sonido Les Paul ha cambiado... y es para gustos como los colores...
Lo que pretendía argumentar es en ese uso de las maderas de la era Norlin. A mi me parece un nuevo acierto de Gibson y de “su receta” que se puede modificar y buscar nuevos matices y sabores... al fin y al cabo es “ suya”. Y creo que también acertaron.
Todo influye, hasta las cuerdas, llevo usando pirámids 7 u 8 años y se notan.
Respecto a Maranello.... pues se ha pasado 20 pueblos , que es eso de amenazar con una patada en la boca? Que seguro que además ni sabe ni puede hacerlo.
Los dueños de guitarras Gibson pueden ser ineptos, pero tienen mayor credibilidad cuando opinan de la marca que aquellos que solo probaron de la tienda o de un 'compi de local'.
3
Baneado
Por cierto, Oldie has puesto una errata, el puente no es con selletas de aluminio sino de bronce....
Y las custom la tapa es de caoba, otro sonido en un modelo del 54. Vamos que hacían diferentes pruebas en los modelos originales también.
El tuno matic también fue otra variación y experimentó así como El Paso de las p90 a las humbucker.
Todo ha sido experimentar...
1
Cierto, aunque hizo en su día unas para vender.
Pero no deja de ser alguien que fabrica con sus propias manos unos instrumentos con un muy buen nivel.
No será su profesión, pero sabe como hacerlo.
1