¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?
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Yo las 57 las he probado en quedadas y guitarras que no eran mias y no me han sorprendido nunca, cosa que si me ha pasado con otras.
Normalmente me gusta el Alnico 2 para pastillas tipo PAF.
El juego de Duncans 59¨s que tengo en una paula bastarda tienen los imanes cambiados a Alnico 2 y suenan muy bien.
Las 490/498 no las quiero ni en pintura, a mi me gusta que la pastilla tenga mucha claridad y responda muy bien al toque de la pua y esas son tan comprimidas que solo escucho barro.
Mucho mejor unas Burstbucker, por ejemplo.
En tipo PAF he probado muchas, de hecho ahora mismo tengo todas mis guitarras con PAF¨s menos las stratos (Surh SSV+, Dimarzio Air Classic, SD 59¨s, PRS7¨s, PRS 59/09, Bare Knucle VHII, Antiquity¨s)... Y la verdad es que las Antiquitys para ese concepto de pastilla barre a todas las demas.
No se cual es el secreto, porque tampoco estamos hablando de tecnologia punta, suongo que sera la carga del iman (Alnico 2 en este caso)
Normalmente me gusta el Alnico 2 para pastillas tipo PAF.
El juego de Duncans 59¨s que tengo en una paula bastarda tienen los imanes cambiados a Alnico 2 y suenan muy bien.
Las 490/498 no las quiero ni en pintura, a mi me gusta que la pastilla tenga mucha claridad y responda muy bien al toque de la pua y esas son tan comprimidas que solo escucho barro.
Mucho mejor unas Burstbucker, por ejemplo.
En tipo PAF he probado muchas, de hecho ahora mismo tengo todas mis guitarras con PAF¨s menos las stratos (Surh SSV+, Dimarzio Air Classic, SD 59¨s, PRS7¨s, PRS 59/09, Bare Knucle VHII, Antiquity¨s)... Y la verdad es que las Antiquitys para ese concepto de pastilla barre a todas las demas.
No se cual es el secreto, porque tampoco estamos hablando de tecnologia punta, suongo que sera la carga del iman (Alnico 2 en este caso)
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#2414
Es que las 490 y 98 la verdad es que yo entiendo que no le gusten a la gente porque son bastante más modernas que las paff que suelen gustar como la antiquities,59, incluso las bursbucker son estilo paff. A mi me van muy bien las 490 porque me gusta abusar el palmmute, de hecho si tuviera pasta lo mío sería una gibson custom y no una standard.
#2417
Yo la probé en una strat en el puente y coincido, es una pastilla que puedes montar en cualquier guitarra.
Es que las 490 y 98 la verdad es que yo entiendo que no le gusten a la gente porque son bastante más modernas que las paff que suelen gustar como la antiquities,59, incluso las bursbucker son estilo paff. A mi me van muy bien las 490 porque me gusta abusar el palmmute, de hecho si tuviera pasta lo mío sería una gibson custom y no una standard.
#2417
Yo la probé en una strat en el puente y coincido, es una pastilla que puedes montar en cualquier guitarra.
Wanderer escribió:Excelentes las SD 59, la 57 plus de Gibson la monté en una Hamer Studio y nada de nada, todo aquello sonaba a barro y madera. Me quedé con las ganas de meterle una 57 a secas para refinar la cosa pero me quedé con las ganas al final.
Si no te gustó la 57 plus, dudo mucho que te gustará la 57 a secas, yo tengo ambas (incluido un juego de Duncan 59) y la 57 suena algo más esponjosa en el mástil, pero en el puente me sonó delgada.
Me quedo con la 57 plus para el puente. O bien una 490 t que tiene más medios que la 57 normal.
O las Duncan como bien comentáis.
Y volviendo al tema del hilo, sí; somos ineptos los dueños de Gibson (tengo tres).
#2420 Ya llevo tiempo, compré en el 2014 mi primera Gibson, después de probar una SG y compré una Traditional 2013 y una LPJ y luego de segunda mano, aquí en el foro una Signature t.
Así que soy triplemente inepto.
También tengo un par de Tokais chinas modificadas con pastillas y electrónica Gibson. Una tipo Custom y una tipo goldtop.
Ambas suenan muy bien. Pero no suenan exactamente igual que las Gibson, incluso otras dos Tokais japos que he probado, las Gibson suenan más secas, no sé como explicarlo.
Así que soy triplemente inepto.
También tengo un par de Tokais chinas modificadas con pastillas y electrónica Gibson. Una tipo Custom y una tipo goldtop.
Ambas suenan muy bien. Pero no suenan exactamente igual que las Gibson, incluso otras dos Tokais japos que he probado, las Gibson suenan más secas, no sé como explicarlo.
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yodaferth escribió:Si no te gustó la 57 plus, dudo mucho que te gustará la 57 a secas, yo tengo ambas (incluido un juego de Duncan 59) y la 57 suena algo más esponjosa en el mástil, pero en el puente me sonó delgada.
Gracias por el apunte y lección yodaferth. En mi caso y en ese momento me habría gustado quitarle calidez al sonido sin hacerle perder alma al ampli.
Por otra parte y al parecer es lo que importa e interesa aquí, lo admito, me considero inepto pues en este hilo. Me sumo al club. Pero puedo obtener el perdón si se me permite, puesto que si, he vendido Gibson en este foro, lo admito, lo hize y no precisamente porque me enamorara de otro logo u otra pala, ni de una caoba más densa y rizada o de un veneer al más puro estilo de puerta de recibidor. Me encantan las SG, que le voy ha hacer, encontrar la que está echa para ti no es facil. Creo que ya la tengo, eso creo. Soy un inepto precisamente por eso, porque considero que si o si debe poner Gibson en la pala. Aparte estoy pensando en probar unas de esas nuevas epiphone sg con p90... No pone Gibson en la pala... tengo miedo a reírme de ella si ando comparándola, respeto mucho las guitarras sean cuáles sean. Necesito consejo de más ineptos como yo o que lo sean más que yo.
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