Baneado
#595
Pues no Luisito, y más abajo también te lo dice JC.
El problema de afinación en Gibson , de la tercera y del resto se soluciona poniendo bien las cuerdas. Hay que hacer un pequeño esfuerzo y aprender a hacerlo bien.
La cejuela, si no la toca nadie porque lee en los foros a alguien con muchos Post que está mal tallada y hay que modificarla, siempre está bien tallada, en algunos casos mediante Plek. Seguramente mejor que en el resto de las marcas.
Es que estoy harto de oír Esa cantinela .
Hay que poner bien las cuerdas! Punto.
Y hay que ajustar bien el instrumento para que sea cómodo y preciso.
Y te lo dice un amante de Gibson, sin duda las mejores guitarras, he tenido unas 5 y todas guitarrones. Ahora sólo conservo una les Paul y una strato...
Baneado
#603
También las cejuela..... vamos que queda perfecta.
Ya lo siento por encabtonarme pero leer todos estos temas de la cejuela mal tallada, desafinacion , cambiar cejuela etc cuando es una cejuela perfecta
que no hay que tocarle y que siempre va a ser peor la nueva... vamos que me parece que habría que ser más prudente con esos comentarios que lo único que hacen es influenciar mal.
Lo que hay que hacer es poner bien las cuerdas y tener bien ajustado el instrumento,,, y tocar más..
Yo he tenido 5 Gibson, 4 LP y 1 SG, ninguna de ellas ha presentado problemas de afinación, ni siquiera en la tercera cuerda, también es cierto que casi todas tenían afinadores con bloqueo.
Baneado
Cuando una maquina gestionada por ordenador pule trastes los deja perfectos.
Cuando otra lo hace en cejuela de material plástico a veces queda rebaba. Conviene que un operario la revise y la de el último toque a mano.
No es un tema exclusivo de Gibson. También pasa en otras guitarras. Pero curiosamente nunca en fabricantes modestos como por ejemplo Godin.
Es el problema de hacer guitarras como churros.
Pero nadie ha dicho que todas fallen de eso. Al que le toca le ha tocado y ya dije la solución. A veces no hace falta cambiarla sino rematarla.
1
#604 El problema no son las cuerdas, personalmente se muy bien como poner cuerdas y las Gibson desafinan más que otras.
El problema es de diseño de la pala, en las guitarras con palas que dejan las cuerdas rectas y paralelas entre si hasta llegar al afinador no hay ese problema.
Las cuerdas mal colocadas influyen, pero el problema es otro.
1
#609 Lo de la tercera cuerda ocurre un poco en todas las guitarras. En las Gibson más, pero en todas.
De todos modos ayuda mucho unos afinadores de bloqueo.
1
Baneado
Y lubricar la cejuela con grafito.
Y en las Fender con guías antiguas sustituirlas por las modernas que no enganchan tanto las cuerdas.
Son reparaciones típicas.
Normalmente te traen la guitarra convencidos de que son los afinadores para sustituirlos o porque ya los han sustituido ellos por unos de calidad y siguen teniendo el problema.
1
#611 Y que comentas de la cejuela en Gibson es muy típico, en lugar de la cejuela con las guías paralelas poner las guías mirando hacia el clavijero. Eso ayuda bastante.
Enfin son pequeñas cosas que ayudan. Pero ya podían hacerlas de fábrica caramba.
Ahora, a mí las Fender también me desafinan de una sesión a otra sin tocarlas. La PRS en cambio no.
1