amnesia escribió:
Pasa lo mismo con las réplicas de los amplis o de los pedales. Hubo una temporada que el que no tenía un Ceriatone era porque tenía marquitis (igual que opinas tú). Luego lo bueno de verdad era comprarse el ampli original, pero hacerle no sé cuántas modificaciones. Todo respetable, pero vamos, que no creo yo que tener un Marshall original sea por ser un pijo de la marca.
No sé donde has leído que el que no tenía un Ceriatone era porque tenía marquitis. Estaría encantado de leer dichas opiniones.
Dicho esto, comprarse un Marshall original? De cuando? De los que eran punto a punto, de los que llevan placa PCB? De las reediciones con trafos de voltaje reducido respecto a los de la época? Es mejor fabricarte uno con componentes pata negra o comprarte una reedición PCB con componentes "actualizados"? Suenan igual los originales de marca con voltajes reducidos, que las replicas con trafos de calidad? Es mejor un amplificador de marca con componentes ajustados a costes, o hacerte uno con componentes de calidad y fieles al diseño original, y no pagar el componente de marca?
Pues lo mismo con una réplica de cualquier guitarra, y el caso de Gibson es un ejemplo más. Las replicas en muchos casos son más fieles al diseño original de Gibson, que las propias series standards o tradicionales de la propia marca y más económicas. Luego están las reediciones, series especiales etc, pero en la gama de precios donde más compiten, pues te encuentras que las replicas son más Les Paul que las Gibson, es mi opinión. Y lo mismo de los amplificadores, es más Marshall JTM45 un Ceriatone, o un Metropoulos que el de la reedición de Marshall.
No sé si mi opinión del último párrafo te parecen un insulto o no. Si tu por esa opinión te sientes insultado... pues chico creo que es más un problema de no aceptar algo que contradice tu punto de vista, insulto no lo es en ningún caso, y si alguien entiende de mis palabras, que decir que un Metropoulos es mejor amplificador y más fiel al diseño original que el propio JTM45 que comercializa Marshall, es llamar pijo a no se quién, o que tiene marquitis.... es que creo que la gente tiene un problema de una hipersensibilidad extrema y una capacidad de ofenderse por todo.... muy común por otro lado en esta era virtual y de redes que nos ha tocado vivir, donde todo el mundo se ofende y se siente insultado por cualquier cosa que simplemente no sea de su gusto...