Buenas,
Igual te digo una tontería, pero tu criterio de acordes "móviles" son todos aquellos en los que sólo tocas las cuerdas que estás pulsando, vamos, que no suena ninguna cuerda al aire. Esto te excluye por ejemplo los acordes abiertos. Por ejemplo, no podrías transportar la posición abierta de un mi menor al traste 5 para conseguir un la menor (de hecho, para eso pondrías la cejilla en el traste 5).
Sí que puedes transportar sin problemas acordes con cejilla, triadas, cuatriadas, intervalos de quinta, octavas, etc), porque sólo van a sonar las cuerdas que estás pulsando, y ninguna abierta.
Que alguien me corrija si me equivoco, espero haberte ayudado y no liarte más.
Un saludo.
1
Me parece, si no me equivoco, que todos son "móviles". Otra cosa es la dificultad de ejecución de algunos, por ejemplo al tener que desplazar la cejilla con el índice y situar el resto de dedos. Desplazar el acorde de sol mayor parece difícil. Pero tenemos más opciones de formar ese acorde.
Si me equivoco decídmelo. por favor.
Salud
1
Gracias a todos amigos!
Pondríamos decir que todos son moviles mientras nos den los dedos jaja!
Saludos!