Yamaha Pacífica 112J y toco a través de una interfaz Behringer (Guitar Link) conectada al pc, y uso el Guitar Rig 5. Hasta hace unos meses me ha ido bien, aunque soy consciente de que no es igual que tocar con un Bias o un verdadero amplificador. No obstante para practicar y grabar alguna que otra canción me va guay. Ahora bien, llevo un tiempo notando que las notas no duran el tiempo que duraban antes usando los mismos presets y ecualizando reverb, time y demás opciones. He cambiado las cuerdas porque las otras estaban viejas para comprobar si se debía a eso pero sigue haciendo exactamente lo mismo. Toco mucho rock y metal por lo que realizo largos bendings que ahora a penas me duran 3 segundos. Según mi escasísima experiencia puede deberse al cable de la guitarra o a la propia interfaz, pero estoy bastante rayado por si tiene que ver con la propia guitarra y no tengo ningún amplificador que me puedan prestar para comprobarlo (tampoco puedo ir fácilmente a una tienda de guitarras a probarlo porque vivo en el culo del mundo xD).
¿Qué me recomendáis? ¿Debería comprar otro cable y probarlo para ver si es ese el problema y si no es así llevar la guitarra a revisión? ¿Os ha pasado alguna vez y podéis tener una idea de lo que es?
Gracias de antebrazo a tod@s y feliz navidad!
Hola!! tengo una
¿Qué me recomendáis? ¿Debería comprar otro cable y probarlo para ver si es ese el problema y si no es así llevar la guitarra a revisión? ¿Os ha pasado alguna vez y podéis tener una idea de lo que es?
Gracias de antebrazo a tod@s y feliz navidad!