Sonido Fuzz

Knoxbee
#1 por Knoxbee el 17/01/2014
Hola foreros! No se si esto podría ponerlo en esta sección pero si no es así pido disculpas de antemano.
Me encanta el sonido de la guitarra del riff principal en el video que pongo a continuación, tengo entendido que por aquella época usaba el Fulltone Soul Bender y después cambió al Big Muff ruso, mi pregunta es, para obtener este sonido o algo parecido, ¿al fuzz le mete algo de overdrive? ¿O es solo el fuzz? Un saludo!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 17/01/2014
Suena a Big muff solito :si:

Saludos! :brindis:
Subir
Rory gallagher
#3 por Rory gallagher el 17/01/2014
ese sonido con un bigg mug russo lo logras o con alguno de sus multiples clones (yo uso el musket fuzz) aunque también lo puedes sacar con un tonebender (yo para este caso uso un jmi supa fuzz) luego ya solo tienes que buscar los seteos adecuados para tu equipo para lograr ese sonido.
Subir
Knoxbee
#4 por Knoxbee el 17/01/2014
Gracias por las respuestas! Utilizo el Big Muff Pi USA, pero no logró alcanzar ese sonido, y eso que en teoría es más alocado que el ruso, seguiré probando con seteos, he de mencionar que utilizo un Orange Tiny Terror valvular por sí sirve de algo. Saludos :brindis:
Subir
Rory gallagher
#5 por Rory gallagher el 17/01/2014
Los big muff rusos tienen algo menos de ganancia y tienen más graves. Yo tambien uso un ampli a válvulas tipo black face. Tendrás que pelearte un poco con el ampli y el pedal pero seguro que encontrarás un sonido parecido.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 17/01/2014
Pues a mi eso no me suena a Big Muff por ninguna parte.
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 17/01/2014
Es más, me atrevería a decir que eso es un fuzz de germanio a toda mecha.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 17/01/2014
Exacto, suena a fuzz-fuzz chicharra pasado de vueltas.

A no ser que filtre el sonido con algunos efectos marcianos que le quiten toda la sustancia, antes de llegar a un big muff. Todo puede ser. Tal vez usa dos fuzzes + el muff. Puede ser cualquier cosa. Vete a saber. Vaya chicharra.
Subir
Rory gallagher
#9 por Rory gallagher el 17/01/2014
Pues eso tonebender con 3 buenos oc75 a tope de volumen y de ganacia y con la pastilla del mastil apra que quede super gordo y grave el sonido.
Subir
Knoxbee
#10 por Knoxbee el 18/01/2014
A mi me gusta el sonido, pero bueno, para gusto los colores! Por eso hice el post, porque no me sonaba para nada que el sonido fuera de un Big Muff o llevase alguna combinación de pedales. Gracias por vuestras respuestas!
Subir
didi2120
#11 por didi2120 el 18/01/2014
Yo tengo un mastotron que puede sonar asi de rasposo pero algo mas chillon ...
Subir
Dan
#12 por Dan el 18/01/2014
De big muff no tiene nada, te lo digo porque es mi principal y favorito efecto. La única manera de acercarte e esa sonido con un muff es poniendo 2 muffs simultáneos pero tampoco es exactamente lo mismo, aunque sí parecido. Como dice el compañero missin, me suena más a fuzz de germanio. Tuve un pharaoh y me recuerda más al sonido que sacaba con ese fuzz, aunque son muy overdrive.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo