Se me olvidaba: las cajas de voz están elevadas en soportes y los amplis de guitarra (rojo y rosa) un poco levantados (como un metro o así). El ampli de bajo, a ras de suelo.
#4
Similar situacion la mia!
Asi tenemos nosotros colocadas las cosas... la pena es que la puerta esta en una esquina y no obliga a adoptar esa forma
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Los locales cuanto màs amplios, sobre todo en largo y alto ( forma rectangular) màs problemas dan de rebotes, bola de graves y mayor reverb natural por el volumen total que tienen. Se trata de atenuar eso. Y de reducir la reflexión del sonido a base de materiales absorbentes.
Comprar material específico, sale por un pico. Las hueveras de cartón son muy baratas. Se pueden construir trampas de graves con piezas de laminado fino, o planchas de foam, con una capa de carton encima o rellenas de papel de periódico, viruta de plàstico o plàstico de burbujas y forradas de tela de unas sàbanas viejas.
Pero lo del volumen es lo fundamental. Bajarlo y sacar parte de ello por línea. Simplemente porque el sonido lo proyectais a la altura de la cabeza y no desde el suelo para los amplis, que es lo habitual.
Bajar el gain de las distorsiones ayuda. Y los graves del bajo también. Una manta o goma espuma dentro del bombo de la batería también suele funcionar. Que el batería use unas baquetas màs ligeras para no tener tanta pegada, o reducir el bordón de la caja poniendo uno màs estrecho.....
En fín. Hay muchos detalles que contribuyen.
Tomsdlo con calma e id probando cosas.
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#9 Gracias, iremos probando. Una pregunta que nos surgio el otro día. Si lo ponemos en vertical, - batería en el lado corto de pared, nosotros en medio y amplis y voces de cara, como si fuesen monitores ¿Crees que sonara bien o se hará una boa de c**ones?
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Hay una cosa que si se consigue al levantar un ampli del suelo y màs si lo pones sobre un aislante. Se reduce el nivel de graves. Se gana definición por tanto. Auralex fabrica unas bases para eso ( Gramma y Great Gramma Joe Bonamassa) y realmente funciona. No es la panacea, pero se nota. Notareis mejor los agudos, pero os sonara diferente al principio y puede que no os guste. Probadlo y dadle una oportunidad.
Otra opción que ayuda a mejorar el sonido general es evitar las 2x12 y las4x12. Ya sé que molan y todos los argumentos habidos y por haber. Pero tocais en un local cerrado..Las 1x12 mueven menos aire, y contribuyen a aclarar el sonido. Reducen los graves de nuevo.
Otra cosa que también suele funcionar y la gran mayoría de la gente no se lo plantea, es las guitarras que se usan. Cada una tiene un nivel de resonancia diferente. Por poner un ejemplo, dos les poles, pueden sonar fenómenal juntas. Pero también pueden superponerse una sobre otra, armando un sin dios que no hay quien lo arregle. Hay que probar eso también. No tienes por qué sonar menos rockero y potente usando una les paul y una telecaster, que dos les paul.
Y meterle horas a escuchar, identificar las diferentes bandas de frecuencias y currar mucho la ecualización.
Lo dicho, mucha paciencia y trabajo.
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#11 Gracias por los consejos, lo iremos viendo..