margutfer escribió:
¿qué es lo que se considera moderno o actual?
Para mi moderno son muchos parámetros, el primero de todos es la mejora en la producción de las grabaciones, con sonidos mucho mas limpios, con mas bass y con un volúmen mas alto, aunque sea un tema con muchisima mas distorsión, por poner un ejemplo tu escuchas cualquier disco grabado de los 90 para atrás, AC/DC, Guns N Roses, Ramones, Sex Pistols, hasta incluso Nirvana un poco también, y aunque no tienen distorsiones muy potentes se nota claramente esa suciedad y ese ruido de fondo en sus canciones, vamos, yo directamente digo que suenan a viejo, y luego escuchas cualquier tema de cualquier banda de actualidad, sobre todo a partir del 2000 hasta hoy, como Linkin Park, Avenged Sevenfold, Papa Roach (no su primer disco), Skillet, Five Finger Death Punch o Slipknot, que son bandas de metal con distorsiones muy potentes, y se nota claramente una gran limpieza en sus canciones. No se si es que los estudios de grabaciones en los 70 y los 80 eran mas malos o que.
Luego otros parámetros están definitivamente enfocados en el tipo de equipo, uno siempre asocia el sonido clásico a una Gibson o una Fender enchufada a un Marshall o a un VOX, mientras que el sonido moderno lo enfocamos mas a otras marcas como Schecter, Ibanez, Esp, LTD, PRS, Dean, Jackson.... enchufados a apmplis LINE6, Blackstar, Messa Boogie o Laney. Y además con un montón de pedales multiefectos. Que en gran parte es cierto, aunque luego se ven excepciones, gente que utiliza equipo clásico pero que utilizan unos pedales multiefectos, gente que utiliza una Gibson Les Paul pero la enchufan a un Laney, e incluso hay muchas de esas bandas modernas que siguen utilizando un equipo puramente clásico, Buckcherry, Adelitas Way, Puddle of Mudd....
Y luego un último parámetro que también caracteriza el sonido clásico con el de actualidad es la afinación, el rock clásico está principalmente en afinación standard, mientras que la mayoría de las bandas de rock de actualidad utilizan o bien la afinación standard 2-3 tonos mas abajo o afinaciones en Drop D, C, B y hasta en A