Sonido mustang con strat?

Consulta
Karel
#1 por Karel el 03/03/2023
Hola! Me gustaría que me pudieran ayudar. Como puedo conseguir un sonido parecido a una Fender Mustang con una strat, espero su respuesta. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/03/2023
Bienvenido al foro.

Una de las particularidades del sonido de la Mustang es la escala de "24.
Quizá bajando la afinación y usando un capotraste en la Strat para empezar.
Subir
Noise
#3 por Noise el 03/03/2023
La diferente construcción entre ambas guitarras es lo que determina la diferencia, puesto que las pastillas son similares.
A mi me da que el sonido Mustang solo lo vas a poder conseguir con una Mustang.
Subir
3
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 03/03/2023
La Mustang y la Strat son dos mundos diferentes. Tienes 3 handicaps importantes: la strat suena más gorda por tener más cuerpo y un tiro más largo. Su puente es diferente y define parte de su tono. Y salvo que modifiques la strat, te falta la posición central de la mustang.

Si te vale una aproximación, la única opción que quizá te resulte es usar un ecualizador. Uno de 10-12 bandas donde puedas moldear mejor el sonido que con los más usuales de 5a7 cortes. Pruébalo por el input del ampli y por el loop ya que no suena igual por uno u otro aunque mantengas el ajuste. Un eq nunca está de más. De hecho, no entiendo porque no se ven más a menudo en las pedaleras cuando es utilísimo. No tiras el dinero incluso aunque no consigas el propósito de hacer sonar la strat como la Mustang.

Suerte con la búsqueda.
Subir
2
Pipo
#5 por Pipo el 03/03/2023
Nadie lo ha dicho pero lo mejor sería vender la strato y comprar una mustang.
Subir
3
El Marin
#6 por El Marin el 03/03/2023
Vende la estratoguarrer y hazte con una Mustang

Además de ser más bonita, suena mucho mejor y no andarás siempre desafinado y sonando a muelle cutre
Subir
2
noyk
#7 por noyk el 03/03/2023
#6 Chupito !!!
Subir
8
ppblues
#8 por ppblues el 03/03/2023
Estos hilos sobre stratocasters son como el día de la marmota. Siempre lees el mismo comentario. A lo mejor a base de repetirlo se convierte en realidad.
Subir
5
Starivok
#9 por Starivok el 03/03/2023
Toma la Strato..

La desarmas.

La colocas un mástil de mustang y un cuerpo de mustang partiendo de piezas que saques de una mustang, Trata de que todas las piezas que utlilices sean originales de una mustang y preferentemente todo de partida incluyendo la electrónica.
que sea de la misma mustang,
Para que el resultado sea óptimo que no queden partes de la strato en el proyecto final.


La Strato que te sobró se la llevas a El Marin. El sabrá que hacer.
d1b24112c9bacb1b106a6dab1932a-2867184.jpg
Si el no la quiere me la mandas a mi.

Edit: Bienvenido al foro Karel.:palmas2:
Subir
1
Starivok
#10 por Starivok el 03/03/2023
Opción 2, si tienes un amigo que tenga una Mustang le pides que repita lo que vas tocando y tu pones el volumen en cero...:guitarrista::guitarrista::ok:
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 03/03/2023
b249d0d0230a4e5355a3f666fbc5c-2867222.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
32999545~2.jpg
Subir
5
Noise
#12 por Noise el 03/03/2023
ppblues escribió:
Estos hilos sobre stratocasters son como el día de la marmota. Siempre lees el mismo comentario. A lo mejor a base de repetirlo se convierte en realidad.
:ok:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo