La Seth Lover actual suena muy bien... pero para nada diría yo que es el sonido PAF más auténtico que hoy se puede encontrar... de hecho ya duncan con las antiquities lo supera, classics y burstbucker de gibson para mi gusto se la comen... ni hablar ya si entramos a custombuckers de las que montan las reissue... y siempre hablando en fabricación en masa, cuando entras a boutique bobinadas a mano se abre un gran universo.
El sonido PAF no es algo que se pueda realmente explicar... al menos yo no podría explicarlo, una PAF es una pastilla humbucker de las que estamos acostumbrados a ver... doble bobina plástica, una con tornillos, otra con piezas planas, cubierta o sin cubrir... sólo que fue la primera de estas que se hizo (con este formato ya que como bien explica la wikipedia sería la segunda, siendo la primera en formato gretsch), lo que tienen de especial es su pureza... para mí esa es la magia de las PAF
Hoy día hay muchas humbuckers con miles de especificaciones, para tal estilo, para cual estilo, alta ganancia, muchos graves, sonidos muy comprimidos... todo eso es artificial a la pastilla, la PAF es, podríamos decir, transparente... la buena PAF es la que tú montas en una guitarra y automáticamente deja de sonar la pastilla y lo empieza a hacer la madera... sacando los timbres típicos de cada madera, cada unión de ellas... para mí eso sería la paf, una pastilla que además, por ese mismo motivo vale para tocar cualquier estilo de música (incluso metal con un ampli adecuado aunque hay quién no se lo crea aún
), porque sencillamente traduce lo que tú estás tocando
Es muy abstracto en realidad y esta quizá sea mi meditación de las 10, pero para mí es eso una PAF más que una frase que diga "suena a..."