Cómo es el sonido Twang de las telecaster
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-11%Boss DD-500
El twang es un son ido muy característico en el country, es tocar con la pastilla del puente, especialmente notable en la telecaster, pero lo intentas en una gretsch o una Gibson y también lo vas a tener.
Si hubiera que definirlo, cosa difícil, yo diría que es un sonido corto y metálico, muy nasal.
Escucha a Jerry Donahue, es el rey de estas cosas (y de muchas más):
Si hubiera que definirlo, cosa difícil, yo diría que es un sonido corto y metálico, muy nasal.
Escucha a Jerry Donahue, es el rey de estas cosas (y de muchas más):
No es que sea un estilo. Es un tipo de sonido. Otra cosa es que se pueda utilizar más en ciertos estilos que en otros. Tal como dicen compañeros se puede conseguir de diferentes formas. La más fácil es con una pastilla single en el puente.
La forma más fácil de obtenerlo es con la pastilla del puente de una tele o una strato que monten singles. Si yo tuviera que definirlo es cómo lo haría: el sonido de la pastilla del puente de una tele o una strat
No sé por qué la fama se la dan a la tele y no a la strat. De hecho las dos twangean. Supongo que es porque primero salió la tele y ya cogió la fama.
No es que sea un estilo. Es un tipo de sonido. Otra cosa es que se pueda utilizar más en ciertos estilos que en otros. Tal como dicen compañeros se puede conseguir de diferentes formas. La más fácil es con una pastilla single en el puente.
La forma más fácil de obtenerlo es con la pastilla del puente de una tele o una strato que monten singles. Si yo tuviera que definirlo es cómo lo haría: el sonido de la pastilla del puente de una tele o una strat
No sé por qué la fama se la dan a la tele y no a la strat. De hecho las dos twangean. Supongo que es porque primero salió la tele y ya cogió la fama.
Ivory escribió:No sé por qué la fama se la dan a la tele y no a la strat. De hecho las dos twangean. Supongo que es porque primero salió la tele y ya cogió la fama.
La strato tiende a ser mucho más chillona y delgada en puente. La telecaster tiene un sonido mucho más cargado en medios en esa posición, sobre todo con el puente metálico grande tradicional, lo que le confiere ese sonido "twang" característico.
Como han dicho por ahí arriba, el "twang" es nasal (y por ello, medioso). No es más que una forma de describir el timbre, como lo son "brillante/apagado" o "roto/limpio", por lo cual no es exclusivo de un modelo de guitarra, se puede lograr en cualquiera, aunque unos modelos tienen mejores propiedades para lograr ese sonido manteniendo la tradición, lo que estamos acostumbrados a escuchar. Y no olvidemos que esa descripción no es exclusiva de la guitarra, también se aplica a la técnica vocal.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo