#2 El cube 40 que yo tengo antes era de un guitarrista que tocaba en una orquesta medio grande. Me dijo que era lo más por que en un aparato pequeño tenía de todo y se quitaba de encima un montón de cables, pedales y trastos pesados y que me lo vendía por que quería uno más pequeño aún, que ya era mayor para tirar de espalda en cada bolo.
Con el cube 40 he sonorizado un piano Rhodes en una plaza (en el canal JC Clean) y sonaba de muerte sobresaliendo de entre la percusión y toda una sección de viento, sin nada más, a pelo. Y alguna vez que me junto en el local de un amigo y vecino que se dedica a la ingeniería de sonido he tocado con él sin necesidad de forzar y sonando por encima de batería Tama con sus Rototoms grandes sin problemas. Yo no sé el Fender, pero el cube 40 da de sobra. Tiene, además de los canales que lleva el microcube, otros tres más, el extreme, el tweed y el Din-amp, a cada cual más conseguido. Deberías ver la forma de probar uno y lo verás. Y si aún así te quedas un poco indeciso pues a por el de 60W, con ese ya te sales seguro.
Precisamente el JC Clean es el canal apropiado para conectar pedales. Yo pongo un Boss Heavy Metal HM-2 y una distor MXR+ y van de lujo.
Puedes usar pedales con los otros canales, por supuesto que sí, sin problemas. Siempre podrás modificar con los pedales los parámetros originales de las simulaciones del microcube a tu gusto.
Sobre la pregunta de otros amplis "de botoncitos" la verdad es que no estoy al tanto del mercado, pero cualquier ampli con tecnología COSM de simulación de amplificadores cumple los requisitos.
Tengo un Blackstar ID Core 10 V2 que tiene varios botones para simulación de amplis, como el cube, concretamente tiene 5 y el canal límpio. Lo he comprado de segunda mano la semana pasada como nuevo por cuatro perras y todavía estoy tocando botoncitos y descubriendo cosas. Me flipa lo pequeño que es y el sonido brillante y con cuerpo que saca, con unos graves muy llenos para el tamaño que tiene. Hay hilos en el foro que hablan de estos Blackstar pequeños, busca y lee, verás que es un buen producto.
Te pongo unas fotos para que lo veas.
Contadme chicos.
Saludos.