blackmoore escribió:
Mi tarjeta es una sound blaster pero con Asio integrado 2.0, digital 24 bit HD, ose no es la baratilla,
El tema es que me da problemas cuando grabo con la tarjeta una cosa en cubase y luego grabo con el POD, me cambia la frecuencia de muestreo o algo asi, y me suenan las cosas a distinta velocidad de la original....muy raro. eso entre otras cosas que no recuerdo, y ahora solo uso el POD por la salida de audio mono.
La pregunta es porque recomiendas una tarjeta externa antes que mmoria RAM, a mim me parece imprescindible para el correcto funcionamiento de Cubase, mas VST, etc, etc, y luego la tarjeta debe usar la memoria RAM para procesar las señales, etc, corrigeme si me equivoco, a nivel tecnico no soy nadie
Respecto a lo primero de tienes un problema cuando grabas con el pod... no he encontrado las especificaciones tecnicas del pod, aunque creo que el pod tiene una frecuencia de muestre (fs) de 44100. Si con el cubase creas un proyecto a, por ejemplo, 48000, cuando insertes una pista con menor fs, este automaticamente pone la fs a la menor.
Respecto a lo otro, interfaces vs sounblaster... vamos a hacer una pequeña comparativa:
E-Mu Tracker Pre USB (Gama media)
(
E-MU Systems - Tracker Pre USB 2.0 - USB Audio/MIDI Interfaces)
vs
Creative Sound Blaster X-Fi Elte pro (gama alta)
(
http://www.soundblaster.com/products/product.asp?category=1&subcategory=208&product=14064&nav=1)
Viendo las especificaciones podemos observar como la Emu posee una frecuencia de muestreo tanto para CAD como CDA y grabacion de 192KHz (una burrada, con 44KHz sobra), la creative solo lleva a 96KHz.
Ademas, mientras que los asio de la creative funciona mediante sowtware, la emu lo lleva implementado en hardware, con lo que la latencia es casi nula (aunque existe, es muy pequeña). Claro que la latencia de la creative es casi inapreciable (solo un par de ms mas que la emu)
Esto es lo unico que puedo comprar de ambas, ya que la informacion de la creative es bastante escasa.
Si nos fijamos mas en la emu podemos ver que tiene una frecuencia de respuesta de 20Hz-20KHz, la misma que el oido humano, mientras que, por regla general, las tarjetas multimedia como las creative lo tienen sobre los 40Hz-20KHz.
Ademas dispone de alimentacion phantom para micros (cosa que la creative no) y una relacion señal/ruido de 112bB (lo general son 96dB, por lo que asumo que la creative tambien)
Bueno, dejando de lado suposiciones (no dispongo de todos los datos de la creative, y eso que es la gama alta de las sound blaster), por lo poco que he podido ver, en mi opinion, es:
- E-MU -->> Orientada para grabacion y solo para grabación
-Creative -->> Tarjeta hibrida. Puedes obtener buenos resultados con ella si quieres grabar, aunque no es tan potente que la emu ya que ademas de grabar, puedes reproducir, ademas con sonido 5.1, lo que ya se sabe, "quin mucho abarca poco aprieta"
No estoy diciendo que la creative sea mala, sino que hay otras que se centran en una determinada tarea (grabar) y por ello dan mejores resultado.
Es como los coches: si quieres correr, un F1, si quieres que te dure mas de 500km, un coche normal y corriente.
Respecto a la RAM, solo es util para programas de grabacion muy potentes (las ultimas versiones de cubase, etc...) pero no influye en la respuesta de la tarjeta de sonido, ya que la Memoria RAM se utliza para ejecutar mayoritariamente los programas software. Por ejemplo, a mi el Sound Forge solo me chupa 30MB de RAM, hasta 1000 aun queda para lo que quiera y mucho mas, y el cubase unos 50MB.
Claro que esta bien aumentar la RAM, pero la latencia no va a desaparecer por ampliar la ram
Joder, ahora si que he soltado un royo.
Un saludo a todos y un 1+ para quien haya leido todo, jajajja:brindis: