Pc de doble núcleo 64 bits con 3 o 4 Gb de Ram
Tarjeta Creative X-Fi Elite Pro
o mejor aún, pillate un Mac que es como tener dos ordenadores de alto rendimineto en uno solo
Los pc's de ultima generación son capaces de dar el potencial necesario para un home studio de calidad. La tarjeta que te recomiendo es la que yo uso ahora. La he comprado hace unos días y es una pasada. Tiene un módulo externo con dos jacks para conectar guitarra y micro y sobre todo tiene X Ram, o sea 64 Mb de Ram propios de la tarjeta, con lo que gran parte de la carga que soporta la ram del Pc se libera con la de la tarjeta. Yo he probado varias en los últimos meses (me dedico en parte a ello) y para mí es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado. Fabricantes como Roland, M-Audio, Yamaha, etc., son muy buenos, pero no para la informática. Es cierto que tienen perifericos específicos para ordenadores, pero su fuerte es el hardware de estudio y directo. Lo que quiero decir, es que si vas a conectar instrumental a una mesa de mezclas y, como apoyo utilizar soportes informáticos, sin duda son muy buenas elecciones. Pero para un home studio no es lo mejor. Hasta hace algún tiempo, las tarjetas creative eran buenas, pero estaban enfocadas al mundo multimedia (juegos, peliculas, mp3, etc), pero la X-Fi Elite Pro tiene otro concepto. Ya que cada vez más a la gente le gusta tener su pequeño (o gran) estudio de música en su casa, los de creative han dado una solución a la altura de los más exigentes. Cuesta unos 300 €, casi la mitad que otros que he probado y te da el mejor rendimiento para un home studio hasta la fecha. De todas formas, como un Mac, nada. Espero que te sirva. Saludos