tonygtguitar escribió:pero yo lo que digo es que los drivers de asioall4 lo que hacen es trabajar por la tarjeta no? quiero decir,que esos drivers hacen que sea el ordenador el haga todo el trabajo de la tarjeta,y si la tarjeta es mala y el odenador es un corel duo 2 la tarjeta funcionara como si fuese una tarjeton,por que en realidad es el procesador el que esta haciendo el trabajo de ella no?
Los drivers asio lo unico que hacen es que el sonido que entra por la linea no sea procesado por la tarjeta de sonido, pero tampoco por el procesador ni la ram, sino que conforme entra, sale.
Si no tuvieras los drivers asio, cuando enchufas la guitarra y tocas un La por ejemplo, antes de escuchar ese LA la tarjeta de sonido tiene que registrarlo (convertidor AD), procesarlo y luego emitirlo (convertidor DA). Los driver asio hacen que por los altavoces se escuche lo mismo que entra (una especie de bypass), aunque paralelamente se envia una copia de lo que entra a la tarjeta para que la tarjeta procese el sonido y puedas grabarlo.
Un ordenador mas potente posiblemente te baje de 17ms a 14ms. Yo creo tener sobre unos 17ms con un celeron a 1,6GHz y 512 de Ram y con la peor tarjeta de sonido (una integrada).
Como te recomiendan por ahi, es mejor cambiar la tarjeta por una interfaz externa usb (tapco, emu, M-audio...) que mas ram o mas procesador.
Perdon por la parrafada. Un saludo