Baneado
Yo cuando toco con mi hermano, que tiene 22 años, toca desde los 14, es 100 veces mejor que yo y tiene talento, no me acojono ni nada, intento aprender de el, y de hecho, me hace ilusion cuando me dice, te vienes a tocar a la bodega? Muchas veces se tira el rollo tocando el solo y yo como una estatua, me quedo mirando como toca, para aprender de el, a veces me dice cosas tipo, eres muy malo, tienes que mejorar el ritmo, etc, siempre me saca fallos, pero eso es bueno, porque significa que quiere que mejore, si no me dijera nada, significaria que se ha rendido conmigo, y nunca llegaria a ver ciertos fallos que tengo... Tu creo que puedes llamarles otra vez si te apetece y decirles claramente, no voy a tocar porque me acojona tocar con gente mejor que yo, ellos lo entenderan y no te presionaran, quiza te aconsejen... Y a partir de ahi ya puedes cambiar de opinion o no, no depende de ti, depende de la compleja mente humana.
Aprende de esta frase: No hacer algo por miedo a hacerlo mal, es como no suicidarse por miedo a morir.
Yo todo lo contrario, intento tocar mejor, con gente que toca muy bien. Quiero que se fijen en mi, y que no soy un aficionado, la falta de tecnica la compensa el feeling, y las ganas, que eso no se aprende ni en 10000 clases.
hola thorin, yo tambien soy gilipoyas. Intenta volver a quedar con ellos si te ves con ganas, sino otras oportunidades tendras. Yo la proxima vez pienso lanzarme y que sea lo que chuck quiera. Nos vemos.
como decia creo que gary moore (corrijanme si no es el)
tocar 3 horas con tu banda es como tocar 10 horas solo
es bueno por mas malo o basico que toques tocar con alguien.haces bases, improvisaciones, te adaptas a tiempos raros que hace el baterista
por mas mal que toques, busca otro baterista que no sea tan profesional y otro guitarrista y empiezen
si se suma un bajista mejor
nunca te vi tocar igual, pero el tema es que frente a gente mejor no hayq ue avergonzarse
Bueno, yo por si le sirve a alguien voy a contar un caso, pero desde el lado contrario, es el siguiente:
Hace un par de años, en mi banda estabamos buscando otro guitarrista, y un buen día vino un chaval a hacer una prueba que apenas llevaba un año tocando, y es cierto que tenía aun mucho que aprender ,No es que nosotros fuesemos la ostia de buenos, Pero si había una diferencia de nivel, no obstante, cuando pidieron mi opinión, yo dije que ese chaval tenía talento, y que tocando con nosotros creía que en poco tiempo daría la talla, además me parecio que tenía muchas ganas, asi que le dimos la oprtunidad, y puedo afirmar que no nos equivocamos, pues de eso hace 2 años, en los que no ha faltado a ningún ensayo y ha ido creciendo en el grupo y adquiriendo mayor responsabilidad y peso en los temas que tocamos y en la composición, además es muy buen chaval.
Quiero decir con esto que no todo el mundo busca virtuosos con gran experiencia, esta claro que hay que dar un mínimo, pero que muchas veces hay que valorar tambien las ganas de trabajar, el compromiso, que haya conexión y feling entre las personas... Y otra serie de detalles que son los que al final hacen albuen mússico y al buen compañero.
Así que si alguien os llama para tocar y teneis ganas acudid, que no perdeis nada por probar, y a lo mejor os llevais una grata sorpresa.
Y otra cosa, no os fieis de los que dicen que son muy buenos en esto o aquello, suele ser mejor la gene humilde, o al menos la que más trabaja.
Suerte a todos y perdón por la chapa.
Podemos llamarlo ataque de pánico o no confiar plenamente en tus capacidades.
Me llamó un colega de mi hermana el año pasado por estas fechas para montar un grupo de jóvenes cuarentones: tres guitarras y un batería. Yo, que me pasaba un poco lo que a tí, propuse tocar el bajo ya que tenía bajo y porque me pareció que el otro guitarrista era mejor que yo (el tercero hace ritmicas y voz principal). En fin, que me pegué 6 meses tocando el bajo y discutiendo con el susodicho sobre teoría musical y acordes ¡¡¡ y yo soy un ignorante!!!, así que me acabé inflando los ... y conchavado con el resto le mandamos a hacer puñetas y me puse yo con la guitarra. Total 6 meses perdidos, pero desde entonces pienso que, aunque no una maravilla, no soy tan malo como creía, y que tipos más rápidos y con más conocimientos de escalas pueden ser peores músicos que yo.
Aplícate el cuento compañero, ánimo y al toro, igual son mejores que tú..... o no.