Soy... ¿"Raro"?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
No te veo raro.. yo soy super fan del rock antiguo, Slash, Randy Rhoads y Dave Mustaine son mis dioses y siempre lo serán pero también escucho mucho metal progresivo y grupos que nadie por aquí conocerá como Fools for rowan, Angelzoom, Indica, Epica (bueno este quizás si) o Unsun (aunque no son de metal progresivos, solo los he puesto para dar ejemplos).
Lo importante de la musica es respetarse los unos a los otros, el que seamos diferentes (en estilo musical) no nos tiene que hacer enemigos...
Lo importante de la musica es respetarse los unos a los otros, el que seamos diferentes (en estilo musical) no nos tiene que hacer enemigos...
ramonpolispan escribió:A mí me cae cada bronca en mi grupo cada vez que digo que Neil Young me aburre que no veas!
...Hombre, es que Neil Young es un guitarrista de folk rock americano, comprometido con su tiempo. Su prestigio no tiene nada que ver con su técnica a la guitarra. Aveces a mí también me cansa . Yo lo llevo por dias. Me gusta la música de guitarra. Me gusta la distorsión. Valoro la técnica, me gusta la simplicidad en ciertas melodias,... Yo esto de la guitarra lo veo como la cocina. Cada guitarrista como cada cocinero crea con lo que tiene a su disposición, y no siempre la mejor comida lleva 200 ingredientes diferentes.
No, no eres raro por tener tus gustos y saberlos defender con respeto y diplomacia. Lo que yo le veo al metal sinfónico y todos esos grupos hipertécnicos, es que da la sensación de que tocan solo para ellos y sus conciertos parecen un tributo a su ego. Lo peor de todo son la cantidad de fans que tratan de imitar su música y terminan creyéndose "elegidos" incapaces de comunicarse con otros músicos porque están más pendientes del aspecto técnico de su música que de lo emocional. No sé, quizas me equivoco. Repito, yo lo llevo según el dia. Hay dias que me apetece AC/DC, o Sex Pistols, o Neil Yong,... Y hay dias que alucino con Satriani, Vai, Dream Theater,....
A mi me parece perfecto lo que dices. Nadie esta obligado a que le guste un grupo o un artista solo porque se les considere como grandes clasicos o pilares de la musica actual. A mi personalmente no me gusta tampoco Hendrix, ni los Beatles, ni Led Zeppelin, etc... me aburren tanto como los que a ti te encantan, Tosin Abasi, Allan Holdsworth... cada uno tiene su gusto y este se basa simplemente en que tipo de musica, de artistas y de formas de componer y hacer las cosas le transmiten sentimientos a uno. Para uno será el feeling, para otro la técnica, para el siguiente la mezcla de ambas, etc...
Sientete libre de elegir y disfruta de lo que mas te gusta. En lo que si coincido contigo es en que me gusta la evolucion, y eso que paso totalmente de guitarras de 7 cuerdas para arriba, pero la evolucion puede tener lugar en muchos campos. Un saludo
Sientete libre de elegir y disfruta de lo que mas te gusta. En lo que si coincido contigo es en que me gusta la evolucion, y eso que paso totalmente de guitarras de 7 cuerdas para arriba, pero la evolucion puede tener lugar en muchos campos. Un saludo
nocebo escribió:Valoro (no leáis esto, por favor) MUCHO MÁS los riffs de un grupo tan relativamente desconocido como es Tesseract, que cualquiera que haya compuesto Tony Iommi, y mucho más los solos de Tosin Abasi (voy a acabar gastando ese nombre...) que nada que haya oído de manos de B.B King o Jeff Beck, y cada vez que alguien me dice que Jimi Hendrix fue un guitarrista innovador, yo les hablo de Josh Martin, guitarrista de Little Tybee. y la cosa sigue.
Eso es algo que me pasa contínuamente.
No te preocupes... ya madurarás y verás como involucionas y terminarás tocando Hendrix. A todos nos ha pasado en un momento u otro.
Yo empecé tocando Satch y Vai, (tendría unos 14 años cuando sacaron el Surfing y 15 cuando Vai sacó el Passion and Warfare) y todo lo demás me parecía un juego de niños. Hasta que empecé a aprender a tocar de verdad y fué cuando me di cuenta de lo jodido que es tocar algo de Scotty Moore o de James Burton, que son incluso anteriores a Hendrix. Por supuesto tienes todo mi respeto.
Comparto bastante tu opinión y gustos. La música al fin y al cabo está muy ligada al contexto social, puede que uno de los factores que determinan tus gustos es porque te sientes identificado con la música de tu presente, al igual que un joven de los 60 se quedaría con la boca abierta escuchando a los Rolling.
También coincido con Esteban en que es cuestión de edad, cuanto más largo es el camino más grande es la vista que queda atrás, seguro que algún dia acabaremos de tanto barroquismo musical y volveremos a lo más esencial.
También coincido con Esteban en que es cuestión de edad, cuanto más largo es el camino más grande es la vista que queda atrás, seguro que algún dia acabaremos de tanto barroquismo musical y volveremos a lo más esencial.
Es curioso por que tengo un punto de vista idéntico pero opuesto. Soy joven y como la mayoría de mis amigos son fans del metal moderno, por la influencia de ellos estaba obsesionado con la velocidad, la técnica, la innovación y la complejidad. Con el tiempo empecé a escuchar otras cosas más variadas y me acabé olvidando del metal como conjunto. Últimamente, me he dado cuenta que para mí ya no significa nada todo ese barroquismo. No me llena ni me representa. Puedo escuchar una composición brutalmente compleja de Petrucci interpretada perfectamente y me deja frío mientras que un solo simplón, improvisado y tocado con errores en vivo de alguien como Jack White con una guitarra que ni siquiera acaba de afinar me llena. Me parece bello, potente. La simplicidad y lo aleatorio que tiene, no es falta de talento o de cuidado sino una manera diferente de ver la música, creo yo. Y ahí a cada uno lo suyo.
Donde no estoy de acuerdo, sin embargo, es en la parte de la importancia o el avance. Por supuesto, algo de Animals as leaders es más complejo que algo de Hendrix o Black Sabbath. Pero sin ellos y su música, junto con la de todas las personas que formaron parte del movimiento rockero primigenio el rock no habría metal. Sin todos esos antiguos rockeros no habría un Tosin Abasi como tal. A lo mejor tocaría otro instrumento y compondría otra música pero es que de no ser por esa gente la guitarra eléctrica no tendría el protagonismo que tiene hoy. Sin una Strato no hay una Superstrato.
Igualmente no creo pueda hablar de manera tan tajante de lo que es el avance musicalmente hablando, la modernidad o lo significativo de esa música, lo veo todo muy ambiguo. Después de todo estos músicos están tocando con un instrumento trasteado hecho de madera con amplificadores a válvulas, que es tecnología de la guerra fría. No es un instrumento avanzado tecnológicamente, por mucho que sean guitarras de tropecientas cuerdas y amplificadores de tropecientos canales, es un instrumento "del pasado" aunque aún hoy tenga mucha acogida. Por ese lado para ser innovador tienes que estar metido en el tema de la música electrónica.
Luego su música tiene mucha influencia clásica/neoclásica y del Jazz que no son cosas de hace un par de años principalmente. Y los cambios que hay de Paganini en el siglo XIX a Malmsteen a Petrucci y a Tosin Abasi me parecen bastante más pequeños que los que hay de Chuck Berry a Tony Iommi, históricamente la escala de blues es algo bastante "reciente". Todo depende del punto de vista, supongo.
Y en cuanto a lo significativo de la música que hagan... Todos estos músicos dudo que sean jamás la mitad de conocidos por las masas como los Beatles, Hendrix, Michael Jackson o cualquier músico popular. Es música de nicho, música para músicos que entienden lo que están haciendo. ¿Eso es algo significativo o influyente? Lo es y no lo es. Depende de quién seas.
En fin, cada uno a lo suyo. No creo que seas raro por pensar de esa manera, simplemente sigues tus gustos y valoras lo que te gusta. Como todo el mundo. Los que escuchan blues también son raros, igual que los "jebis" de toda la vida y los que escuchan jazz, bossa nova o lo que sea. El "normal" escucha electrónica, reggaeton, R&B, Hip hop... Lo que les pongan por delante. Raro es el que se sale de eso y espera algo más de la música.
Donde no estoy de acuerdo, sin embargo, es en la parte de la importancia o el avance. Por supuesto, algo de Animals as leaders es más complejo que algo de Hendrix o Black Sabbath. Pero sin ellos y su música, junto con la de todas las personas que formaron parte del movimiento rockero primigenio el rock no habría metal. Sin todos esos antiguos rockeros no habría un Tosin Abasi como tal. A lo mejor tocaría otro instrumento y compondría otra música pero es que de no ser por esa gente la guitarra eléctrica no tendría el protagonismo que tiene hoy. Sin una Strato no hay una Superstrato.
Igualmente no creo pueda hablar de manera tan tajante de lo que es el avance musicalmente hablando, la modernidad o lo significativo de esa música, lo veo todo muy ambiguo. Después de todo estos músicos están tocando con un instrumento trasteado hecho de madera con amplificadores a válvulas, que es tecnología de la guerra fría. No es un instrumento avanzado tecnológicamente, por mucho que sean guitarras de tropecientas cuerdas y amplificadores de tropecientos canales, es un instrumento "del pasado" aunque aún hoy tenga mucha acogida. Por ese lado para ser innovador tienes que estar metido en el tema de la música electrónica.
Luego su música tiene mucha influencia clásica/neoclásica y del Jazz que no son cosas de hace un par de años principalmente. Y los cambios que hay de Paganini en el siglo XIX a Malmsteen a Petrucci y a Tosin Abasi me parecen bastante más pequeños que los que hay de Chuck Berry a Tony Iommi, históricamente la escala de blues es algo bastante "reciente". Todo depende del punto de vista, supongo.
Y en cuanto a lo significativo de la música que hagan... Todos estos músicos dudo que sean jamás la mitad de conocidos por las masas como los Beatles, Hendrix, Michael Jackson o cualquier músico popular. Es música de nicho, música para músicos que entienden lo que están haciendo. ¿Eso es algo significativo o influyente? Lo es y no lo es. Depende de quién seas.
En fin, cada uno a lo suyo. No creo que seas raro por pensar de esa manera, simplemente sigues tus gustos y valoras lo que te gusta. Como todo el mundo. Los que escuchan blues también son raros, igual que los "jebis" de toda la vida y los que escuchan jazz, bossa nova o lo que sea. El "normal" escucha electrónica, reggaeton, R&B, Hip hop... Lo que les pongan por delante. Raro es el que se sale de eso y espera algo más de la música.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo