Alex escribió:
Yo te puedo hablar de las nuevas fender Classic player ,que salen por unos 600e,son made in Mexico y de verdad que son una maravilla,a diferencia de las mim anteriores llevan pastillas de alnico y la diferencia con las cerámicas que montaban hasta ahora es muy notable,por otro lado han mejorado notablemente la electrónica y montan potenciometros Emerson con ejes de latón, todo el hardware es fender ,tanto el clavijero como el puente,y el mueble se nota que está muy bien hecho,capa muy fina de poli y enrutado con CNC, el mástil es perfecto y los trastes súper nivelados. Son 600e pero juegan a otro nivel que las vive ,las Classic player ya son fender de verdad.
Estoy muy de acuerdo con esto, excepto que no se llaman Classic player, sino Player Series. Y sí, son muy superiores a las Classic Vibe (sin estar nada mal estas). Las series Classic y Classic Player eran otras hechas en México, superiores y más caras, y es ahí donde ahora han entrado las Vintera. Resumiendo, que las Player Series son las nuevas Standard Méx. y las Vintera son las nuevas Classic y Classic Player.
Yo he tenido una Classic Vibe (la vendí en este foro) y es muy buena guitarra. Podía competir con las antiguas Standard, pero con la Player Series no tiene nada que hacer, en mi opinión. Son muy superiores las Player, y puedo opinar con fundamento porque de hecho poseo una strato de esta serie y es un guitarrón con todas las letras. Me gusta hasta el punto de que me acabo de comprar una AM Original 50s (que podéis ver en mi foto) y pese a que esta juega en otra liga me cuesta desprenderme de la Player. La tengo puesta en venta y he quitado y puesto el anuncio varias veces. Las Player suenan bien, son muy cómodas y tienen una relación calidad-precio insuperable. Sobre la serie Vintera no puedo opinar, porque no las he probado, pero si tengo una de la serie Classic Player, la famosa Baja Telecaster, y es espectacular. Un pasito más allá.
Total, que con una Classic Vibe, si estás cómodo con ella, puedes estar muy contento, porque no son malas en absoluto, pero las Fender son mejores. Y a medida que vas subiendo de gamas, más todavía.