#12 Si la cosa va como con las Classic y las Classic Player, las Vintera llevarán 7,25 y las Vintera Modified 9,5.
Squier Classic Vibe 2019 vs Vintera
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La verdad es que Fender lleva dando en el clavo con prácticamente todas sus series. Me atrevería a decirte que sea cual sea la serie por la que te decidas, acertarás en el sentido de que la relación calidad/precio es altísima. Si el presupuesto te lo permite y quieres una guitarra nueva, ve a por las Vintera. Sustituyendo a las antiguas Classic Player, si mantienen los estándares son auténticos guitarrones.
Y bueno, lo único, las especificaciones. Las Vintera tienen radio y trastes vintage. Eso tenlo en cuenta.
Y bueno, lo único, las especificaciones. Las Vintera tienen radio y trastes vintage. Eso tenlo en cuenta.
Eso es una cosa que me preocupa un poco...los radios. Para hacer bendings, por ejemplo, es más difícil hacerlos con un radio más redondeado como el 7.25, verdad?? Si te gusta hacer el Hendrix o el burrote digamos que el radio 7.25 por cuestiones meramente físicas no te permite hacer bendings o muchas burradas, en cambio es más cómoda a la mano...voy bien por aqui???
Otra cosa que os quería comentar...¿Tiene influencia en el sonido un mástil rosewood o maple?? ¿En qué cambian???
Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios !!!
Abrazo a tutti ;-)
Otra cosa que os quería comentar...¿Tiene influencia en el sonido un mástil rosewood o maple?? ¿En qué cambian???
Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios !!!
Abrazo a tutti ;-)
Buenas,
Pues en teoría sí es más complicado hacer bendings brutos en mástiles con radio 7,25, pero tranquilo que bendings se pueden hacer perfectamente. Claro luego está a lo que uno esté acostumbrado y eso ya es personal. La comodidad de la mano radica más en el tipo de perfil del mástil que en el radio del diapasón. Y en cuanto al material del diapasón, pues el arce es más brillante que el rosewood. No esperes diferencias abismales claro, pero así suele ser.
Pues en teoría sí es más complicado hacer bendings brutos en mástiles con radio 7,25, pero tranquilo que bendings se pueden hacer perfectamente. Claro luego está a lo que uno esté acostumbrado y eso ya es personal. La comodidad de la mano radica más en el tipo de perfil del mástil que en el radio del diapasón. Y en cuanto al material del diapasón, pues el arce es más brillante que el rosewood. No esperes diferencias abismales claro, pero así suele ser.
Yo tuve una Classic Vibe edición de los 50's y para su precio sonaba bastante decente. Pero no te la recomiendo. Era muy bonita y el mueble no estaba del todo mal, aunque era demasiado ligera para mi gusto. Pero el hardware y la electrónica era bastante malo, como te dicen.
Yo me iría mejor a por una Mex actual.
Yo me iría mejor a por una Mex actual.
#15
Es cierto que un radio 7.25" es más duro para hacer bendings, y no todo el mundo se acostumbra. Pero de ahí a hablar de imposibilidad física, citando además a Hendrix, cuyas Strato (al menos algunas de ellas fijo) tenían precisamente radio 7.25", pues...
Es un tema muy personal, pero con radio 7.25" se puede tocar casi cualquier cosa. Otro asunto es que a unos les gustará y a otros no.
Es cierto que un radio 7.25" es más duro para hacer bendings, y no todo el mundo se acostumbra. Pero de ahí a hablar de imposibilidad física, citando además a Hendrix, cuyas Strato (al menos algunas de ellas fijo) tenían precisamente radio 7.25", pues...
Es un tema muy personal, pero con radio 7.25" se puede tocar casi cualquier cosa. Otro asunto es que a unos les gustará y a otros no.
Con respecto al radio, en mi experiencia, es importante pero en combinación con el perfil del mástil, el ancho y el tipo de traste. No es lo mismo 7,25" con anchura de 45 mm y perfil "U" que 7,25 con 41mm y perfil "modern C" por ponerte un ejemplo. También está, claro, la escala. Pero 7,25" suelen tener escala fender. He tenido y tengo guitarras con 7,25" mucho más rápidas y con facilidad para bendings que otras con radio 12" y también al contrario. Tiene mucho que que ver con la forma de tus manos y la forma en que tocas. Yo no me fiaría de las múltiples experiencias que denostan el 7,25". Normalmente, se trata de guitarristas que han tenido alguna y no les gustó. La fender aerodyne o las JV o muchísimas otras van con radio 7,25 y son muy muy cómodas, con la acción tan baja como quieras y con facilidad para hacer bendins afinados perfectos de un tono con cuerdas 0,10 e incluso 0,11. También influyen los trastes. No los hay ni mejores ni peores, depende mucho de como aprietes y tu forma de tocar. Así que prueba y prueba, porque no existen fórmulas. Depende de la forma de tu mano, del estilo que toques, de tu forma de apretar y colocar la mano. Ahora está muy de moda el radio 9,50. A mi me gusta mucho este radio, pero tengo las manos pequeñas, así que entre un mástil de 45mm con 9,50" y otro similar de 41mm y 7,25" me quedo de lejos con este último. Mi conclusión es que la elección del mástil depende de una combinación de factores, más que de un único parámetro como pueda ser el radio.
Tengo una strato Classic 70s desde el 98. Pala ancha, perfil U y radio 7,25. El "problema" es más que nada a la hora de ajustar la acción. Con bendings de tono o más en los trastes apartir del 12, si esta es baja, es imposible. Se mata el sonido. Es la curvatura del diapasón, no queda otra que tener esas guitarras más altas. Esto no implica que sean más "duras"
#22 Yo tenía una guitarra de 7,25 y me pasaba lo mismo. La llevé al luthier a ver si había alguna solución y resultó que tenía mal el nivelado de los trastes. Tras el paso por el taller se eliminó este problema y ya podía poner la acción como quisiera, los bendins ya no se morían. Seguramente no sea esto, pero te lo comento por si acaso.
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