¿Squier Classic Vibe o Aria Pro-II?

Consulta
Artemis Borowski
#1 por Artemis Borowski el 03/06/2022
Hola, buenas tardes a todos c:
He venido aquí porque tengo una duda
Quiero comprarme una nueva guitarra, y estoy en dudas sobre cual comprar, ya que tengo 3 opciones, que serían la Squier Classic Vibe 50's Stratocaster, la Squier Classic Vibe 70's Stratocaster y la Aria Pro-II Fullerton 714-mk2
En cuestión de estas 3, ¿cuál creen que sería la mejor opción para comprar?
¿Qué guitarra sería mejor?
¿Cuál es la mejor en relación calidad-precio?
¿Qué guitarra comprarían ustedes?

De antemano, muchas gracias a las personas que lean o respondan este post.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 03/06/2022
Yo tengo una CV 50's y una 70's, ambas fabricadas en Cor-Tek. A mi gustó, me salió mejor la 50's. Un mástil un poco más grueso y redondeado y peso de 3,150 Kg (frente a los 3,700 Kg de la 70's). De serie, la electrónica y herrajes son los mismos de ambas (ojo, las fabricadas en Samick traen diferentes herrajes y electrónica). Las pastillas son las mismas.

La Aria Pro no la tengo pero la he probado. La verdad es que tuve buenas sensaciones y me parece muy bonita la guitarra.

Un motivo por el que prefiero las CV es porque son totalmente compatibles con los recambios Fender. De hecho a mi 50's le puse un trémolo ABM sin necesidad de hacer cantera).

Son guitarras fáciles de encontrar en tienda par probar. Intenta hacerlo y a ver cual te encaja mejor. Las diferencias son sutiles. Y pensé que el mástil de la 70's me iria más cómodo y de primeras me sienta mejor el 50's. Tengo otras Fender tipo 70's y los mástiles no son tan finos (por milímetros pero se nota).
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 03/06/2022
De estas he podido probar ambas Squier, ni idea de la Aria, y en mi caso (ya sabes que depende mucho de la guitarra que pruebas y tus gustos personales) me quedo con la 70's, me pareció que tenía un sonido más redondo, me gusto el mastil (un poco más fino) y me siento más cómodo con guitarras un poco más pesadas.
Como bien dice Jureweah (al que sin dudar debes hacer más caso que a mi) son faciles de probar.
Yo en su momento las pude comparar en Madrid Hifi.
Subir
strato67
#4 por strato67 el 03/06/2022
Yo tuve una Classic Vibe 50s y aunque daba el pego no me gustó nada. Ligerísima, parecía que tenías un guitarra de juguete. Y tacto de guitarra barata.

Yo buscaría una G&L. Tuve una telecaster y están muy por encima de las Classic Vibe.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo