En primer lugar decir que todas las chapuzas que iré haciendo y que compartiré son porque me hace ilusión tener ésta guitarra para mi uso personal. Para nada estoy construyendo una falsificación que pretenda vender. Como prueba, si eso es lo que quisiera no estaría contando todo ésto. y es por deporte y por esquizofrénia strotcasterística, porque tengo varias, incluida 1 MIM y 2 MIA
Al lío. tema 2: Relicando plásticos.
Después de ver muchas cosas en internet sobre relicado, meti unas cuantas piezas de plástico en café, que me ha parecido lo más sencillo. Yo diría que he metido todo menos el golpeador.
Resultado:
Para los selectores de volumen y tono, perfecto!!!!!!!!!!!
Tremolo, selector y cubrepastillas...NADA! Ni se inmuta, ni dejandolo más tiempo.
Mirad el resultado en la foto
Por eso, metí un cubrepastillas en cafe hiper-cargado...tampoco!
Me dije ¿Y con calor? y lo puse a hervir...me dije...hasta 100ºC ...no creo que le pase nada. Y efectivamente durante un tiempo no le paso nada....ni siquera que cambiase tampoco de calor....y con más tiempo........resultado: cubrepastillas derretido!...No lo intentéis.
Menos mal que tengo de repuesto porque como puse en un post me han regalado toda la electrónica de una pink paisley!!! (será otro cambio que ya publicaré también)
por tanto ..atención......PREGUNTAAAAAA !!!!!!!
1) Como se relican cubrepastillas, tremolo y tip del selector con una técnica que no sea café? Se que lo mejor es el cambio por unas aged white o pergamino...pero no es envejecido es de otro color...
2) Lo mismo para el golpeador....ese solo tengo 1 y no me lo he querido jugar
Respuestas bienvenidassss GRACIAS!
(y abrazos)
Al lío. tema 2: Relicando plásticos.
Después de ver muchas cosas en internet sobre relicado, meti unas cuantas piezas de plástico en café, que me ha parecido lo más sencillo. Yo diría que he metido todo menos el golpeador.
Resultado:
Para los selectores de volumen y tono, perfecto!!!!!!!!!!!
Tremolo, selector y cubrepastillas...NADA! Ni se inmuta, ni dejandolo más tiempo.
Mirad el resultado en la foto
Por eso, metí un cubrepastillas en cafe hiper-cargado...tampoco!
Me dije ¿Y con calor? y lo puse a hervir...me dije...hasta 100ºC ...no creo que le pase nada. Y efectivamente durante un tiempo no le paso nada....ni siquera que cambiase tampoco de calor....y con más tiempo........resultado: cubrepastillas derretido!...No lo intentéis.
Menos mal que tengo de repuesto porque como puse en un post me han regalado toda la electrónica de una pink paisley!!! (será otro cambio que ya publicaré también)
por tanto ..atención......PREGUNTAAAAAA !!!!!!!
1) Como se relican cubrepastillas, tremolo y tip del selector con una técnica que no sea café? Se que lo mejor es el cambio por unas aged white o pergamino...pero no es envejecido es de otro color...
2) Lo mismo para el golpeador....ese solo tengo 1 y no me lo he querido jugar
Respuestas bienvenidassss GRACIAS!
(y abrazos)