#1 Saludos amigo,
La gama de la guitarra si bien es un referente en cuanto a calidad (materiales, electrónica y acabados), el cómo uno siente la guitarra es algo que no se debe ignorar.
Partiendo de lo básico, un buen ajuste y afinación, sumado a un buen amplificador hacen que se pueda apreciar mejor la guitarra. Si el mástil se siente incómodo, pegajoso o trastea, tocaría una buena limpieza y nivelado de trastes.
Luego, verificar si la afinación se mantiene bien o se desafina con facilidad, unas buenas clavijas son una mejora a considerar.
Respecto al puente, si buscas un sonido y estética más vintage, un puente con tres muelles de bronce compensados no iría mal, recomendando por experiencia el Wilkinson, que para el precio y lo que brinda está muy bien.
Pastillas, pues si todo está ok y le gusta como suena, no necesita cambiarlas.
Tengo esa guitarra. Las pastillas originales no son la gran cosa pero en algunos ámbitos cumplen. Lo demás está bien para la gama. Es de aghatis y eso la hace pesada, a mi me gusta ese detalle peque la hace muy estable. Puedes moverte cuanto quieras que la guitarra siempre está en posición.
No, el mástil no está mal en cuanto a curvatura ni trastes y el acabado, sin ser brillante, a lo que estoy acostumbrado, es cómodo en cuanto al deslizamiento de la mano. Esta bien quintada y no trastea en ningun sitio. Como decía antes lo noté duro de trastes como si fueran muy gordos, cosa normal pues en mis guitarras están algo rebajados y son menos altos, (es sensación más que otra cosa) no necesita ningún ajuste y los afinadores, siendo los normales mantienen la afinación al igual que cualquier MIM o MIA que los lleve. Como sabeis, de fábrica no vienen bien apretados y en el primer cambio de cuerdas necesitan de un apriete tanto en su propia mecánica como al fijado de la pala. Las pastis no sabemos si lleva las originales del modelo u otras, pero suena muy muy telecaster.
Lo que si habrá que hacer es desatornillar el mástil y limpiar virutas y asperezas que siempre traen las Squier, pues presentan los mástiles en el cuerpo, taladran todo el conjunto y sin más colocan y aprietan los tornillos. Al limpiar eso y conseguir una unión plana en su totalidad, entre el talon y el cuerpo, gana en sonido. Perece una tonteria, pero aseguro que no lo es. Ya lo hice en dos Strato de esta marca, gracias a un "aviso a navegantes" de estos foros hace ya tiempo.
Pues hecha la limpieza general y ajustes varios, se a quedado como estaba. En breve le cambiaremos la electrónica por una nueva con selector Fender, Kinman en volumen, potes CTS, condensador Orange Drop y cableado bueno. Sinceramente, tal y como viene de fabrica, que no vienen mal, son los únicos cambios a mi juicio recomendables para mejorarla, no necesita mas. Sorprende su sonido y calidad para el precio que tiene.
Si se quiere gastar mas, ya compensa meterse en otra cosa.
Gracias por vuestros aportes.