tampoco queria mosquear a nadie, yo tambien le respeto mucho, que se lo ha ganado y mucho
Steve Vai...
tampoco queria mosquear a nadie, yo tambien le respeto mucho, que se lo ha ganado y mucho
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Lo mejor de Vai? Las jetas que pone al tocar y las gafas de sol de Prada, que molan mazo p'a ir a Puerto Banús este verano.
Vale, también su manejo de la armonía, de las escalas, del speed picking, del tapping, del sweep picking (que no usa mucho pero cuando lo hace lo hace bien), incluso el diferente muestrario de vibratos que maneja, cómo hace sonar una guitarra de metacrilato como por ejemplo en el vídeo que ha vinculado Jimmy (y luego nos pasamos horas hablando de maderas buenas, malas, pesadas, ligeras, agudas, graves... )... en resumen, todo lo que acabe en -ing y se pueda hacer con una guitarra.
Vale, también su manejo de la armonía, de las escalas, del speed picking, del tapping, del sweep picking (que no usa mucho pero cuando lo hace lo hace bien), incluso el diferente muestrario de vibratos que maneja, cómo hace sonar una guitarra de metacrilato como por ejemplo en el vídeo que ha vinculado Jimmy (y luego nos pasamos horas hablando de maderas buenas, malas, pesadas, ligeras, agudas, graves... )... en resumen, todo lo que acabe en -ing y se pueda hacer con una guitarra.
ABusLux escribió:Lo mejor de Vai? Las jetas que pone al tocar y las gafas de sol de Prada, que molan mazo p'a ir a Puerto Banús este verano.
Jajaja, 'sactamente!
Hola
Es lógico que tiene técnica y Feeling... eso no es debatible jeje
Pero a mi modo de ver, hace mucho "show", hay muchos músicos buenos, que no les hace falta eso para gustar a la gente o para hacer buena música.
Incluso llegar hacer un poco "friki", pero bueno es su estilo y hay que respetarlo....
Sobre temas, pues... muchos temas buenos, pero otros...
Pero eso ya entra dentro del gusto personal de cada uno.
Es lógico que tiene técnica y Feeling... eso no es debatible jeje
Pero a mi modo de ver, hace mucho "show", hay muchos músicos buenos, que no les hace falta eso para gustar a la gente o para hacer buena música.
Incluso llegar hacer un poco "friki", pero bueno es su estilo y hay que respetarlo....
Sobre temas, pues... muchos temas buenos, pero otros...
Pero eso ya entra dentro del gusto personal de cada uno.
Alguien escribió:Pero a mi modo de ver, hace mucho "show", hay muchos músicos buenos, que no les hace falta eso para gustar a la gente o para hacer buena música.
Hola Gote, saludos
Hace mucho show porqué es lo que la gente quiere ver y no es tonto, eso vende y mucho, y es friki porqué se lo puede permitir, mas chulo que un 8, yo haria lo mismo, que cojones sería mas FRIKAZO aún
jajajaja
eso si, los temas algunos....ejem y otros mas ejem
jejeje
Una abrazo compa
Tiene las mejores tecnicas y uno de los mejores toques que he visto en mi vida ademas de un impresionante toque de palanca.
Pero la cosa es que no me gustan sus canciones :l
Siento decirlo pero me encanta su tecnica perro para que me hierva la sangre y disfrute con un guitarrista/ grupo tiene que tocar mas duro tirando al metalcore o el deathmetal.
Yo creo que este, Satriani, Mark Knopfler y Eric Johnson estaria en la cumbre de las tecnicas de la guitarra.
Siento decirlo pero me encanta su tecnica perro para que me hierva la sangre y disfrute con un guitarrista/ grupo tiene que tocar mas duro tirando al metalcore o el deathmetal.
Yo creo que este, Satriani, Mark Knopfler y Eric Johnson estaria en la cumbre de las tecnicas de la guitarra.
Yo descubrí a Steve Vai con David Lee Roth, luego escuché el disco con Alcatraz y me encantó (yo también sigo escuchándolo y no me canso de él) , me parecía muy original, un flipado total. Pero luego escuché a Frank Zappa y me di cuenta de la gran influencia que supuso para Steve Vai. No digo que me dejara de parecer original, pero ya no tanto.
Aquí os dejo un temita cachondo de Frank Zappa con Steve Vai antes de las Jem y del Floyd Rose (creo que lleva una Fender) :
Aquí con Alcatraz, tocado sus temas y los de Yngwie, creo que una Charvel:
Aquí os dejo un temita cachondo de Frank Zappa con Steve Vai antes de las Jem y del Floyd Rose (creo que lleva una Fender) :
Aquí con Alcatraz, tocado sus temas y los de Yngwie, creo que una Charvel:
.SynysterGates. escribió:Tiene las mejores tecnicas y uno de los mejores toques que he visto en mi vida ademas de un impresionante toque de palanca.
Me pasa exactamente lo mismo: Admiro a Vai por su tecnica y por sus composiciones, pero cuando escucho algun album no puedo soportarlo, es como que tanta perfeccion se me hace monotona y poco humana. Verlo tocar es un show, tengo algunos temas que me encantan (Tender Surrender, Windows to the Soul, Liberty Song) pero no me termina de gustar.
Supongo que soy mas del tipo Eric Clapton, Knopfler,Vaughan.
En cuanto al topic, dos cosas:
1-Composicion y tecnica
2-Su antologia
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo