dmtryck escribió:
Muchas de las que te están recomendado tienen radio de 7.25
¿Has probado ese radio? No digo que sea bueno ni malo, pero tenlo en cuenta.
Yo con menos de 9.5 no me siento cómodo.
Totalmente de acuerdo, voy a concretar un poco:
- Radio 9.5 (que es el que viene en las opciones que puse en el post inicial), no quiero menos.
- Prefiero 22 trastes (como la player, american special, etc) aunque si saliera la oportunidad (por ej, en segunda mano) podría conformarme con 21
- Perfil pues lo que parece ser estándar ahora, que parece ser ni muy fino ni muy gordo: "perfil C moderno", no quiero nada ni muy gordo, ni muy fino (por eso no miro yamahas pacificas de gamas superiores, que tienen el mástil muy fino)
- Diapasón preferible en palorrosa (aunque no es requisito imprescindible)
- Una cosa que a los mejor os parece una tontería, pero yo le doy importancia. Me gustan los mástiles con terminación suave por detrás, supongo que lleve un barniz satinado o algo así, parece que acaricias la madera. No me gustan esas terminaciones lacadas brillantes (no os da la sensación de que parece que te frena al tocar?)
Luego ya pues lo que queremos todos, mueble decente, buenas pastillas, clavijero que aguante afinación, buena construcción (trastes, etc), etc
No tiene por qué ser marca Fender, sí me atrae en caso de una posible reventa futura, pero no es imprescindible.
Lo que sí dudo es entre HSS o SSS, alguna recomendación?