mod
¡Y han salido puntos de vista chulos!
Para mi los dos puntos sin los que una Strato me generaría más problemas para aceptarla como tal son la escala y la construcción. Creo que la combinación del 25'5" y que sea atornillada es algo que, si no está presente en una Strato, no me la acabo de creer.
Pero claro, eso es rarísimo de ver, sin irnos ya a otro tipo de guitarras, como ESP, Schecter, y estas ondas metaleras.
Voy a ponerme en modo dogmático. Si tocas un Mi7#9 en limpio, con las pastillas en posición 2 ó 4, y suena a strato, es una strato. Lo demás, bagatelas.
1
mod
Pues es algo que me ocurre inconscientemente, veo una ESP Vintage Plus y pienso "una Strato de ESP". Veo una Blade Texas o la Classic y pienso "una Strato". Y por supuesto, con Tokai y similares. O sea que sí, acabo pensando en Stratocaster involuntariamente, aunque sean de otras marcas si reúne suficientes elementos.
Ni mucho menos espero que suenen necesariamente igual, pero es como cuando acabas llamando GoPro a todas las cámaras de ese estilo, aunque no sean marca GoPro.
A medida que va perdiendo rasgos de Stratocaster, ya no me pasa tanto. Por ejemplo, la Music Man Cutlass tiene muchos elementos de la Stratocaster, pero mi primera reacción no fue la de ver "la Strato de Music Man" literalmente. Aunque es algo que si muchos opinasen, no me parecería tan raro:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Pues en mi humilde opinión, la respuesta es bastante simple....una Stratocaster no deja de ser un modelo mas de Fender, por tanto si no viene escrito en la pala pues no lo es....
Otra cosa es que haya por ahí muchos modelos de imitación que en ocasiones suenan incluso mejor que el original.....
Bueno, pues me conformaré con mi Volkswagen Passat. Hombre, es cierto que en lugar de VW en el logo pone una "S", pero tiene 5 puertas, es un sedán y tiene ruido de motor (que además es motor VW). Eso sí, yo que soy más listo que nadie lo he averiguado por 18000 € en lugar de los 30000 € en adelante que piden sólo porque en el logo delantero pongan otra chapa, y en lugar de piel de cabra tibetana, sea de poliestireno, y ya de paso, olvidamos que tarda 2 segundos más en pasar de 0 a 100, y dejamos para otro día que el climatizador no sea bizona (y omito, por interés, que cualquier bache va directo al riñón)...pero vamos, que me lleva a Fanjirola con ruido de motor VW ;-)