Stratocaster ¿USA o Japan?

Edurain
por el 08/03/2025
+2
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
makinon
por el 08/03/2025
Puesto que pides strato y no Fender, te diría que las tokais y edwards japonesas se segunda mano están muy bien de precio y son guitarrones.
Subir
2
Rockdrigo
por el 08/03/2025
Y entre las México y las Japonesas, cuales son mejores? 
Subir
El Sheriff Baneado
por el 09/03/2025

Según las últimas tiradas de japonesas que Fender tenía en su catálogo a la venta en Europa, se sitúan por encima de las mexicanas y por debajo de las americanas. 
Subir
3
sonicpoint
por el 09/03/2025
Los dos modelos de R. Kotzen (Tele y Strat) son japonesas, de 2300 euros, 2100....y una viene en caja de cartón y con la strato dan funda; el precio supera a unas cuantas USA. No tienen modelo equivalente ni parecido, están muy bien construidas y la electrónica es correcta y de calidad en las pastillas (Dimarzio en este caso).

¿Dónde se sitúan?....yo tengo claro que son muy caras si se las supone como modelos importados, y si fueran USA de las caras, no tanto , pero de  una Juanes cuesta lo mismo, una E.J. normal algo más, 150 euros más o menos...Y no hay mástiles ni de tele ni de strat con esos trastes y radio y grosor del mástil que se puedan ni medio comparar en todo el catálogo. En que grupo van?

Donde Fender las sitúa es una pre-C.S. por ese precio, y no son hechas allí, y te dan funda en un modelo....imagino que por pena, que análisis se hace de eso, porque Fender si lo tiene, el análisis o la lógica, debe de ser la reducción al absurdo con relato cargado de bobadas; tampoco sería nuevo...xd

Saludos.

P.d Lo de que son exclusivas para el mercado japonés es una milonga hace tiempo, por ahí no. DHL sabe decirte el sector, pasillo, columna etc... de su lugar en el almacén de Holanda.
Subir
1
Rockdrigo
por el 09/03/2025
El Sheriff escribió:
Según las últimas tiradas de japonesas que Fender tenía en su catálogo a la venta en Europa

Lo que me llamó la atención que son de tilo las últimas. Unas que he visto en Thoman. Me extraño que no sean de aliso en esos precios.
 No lo aclaré, lo siento, pero me refería a ediciones anteriores MIJ con relación a una Classic Player, por ejemplo.
Subir
Noise
por el 09/03/2025
Todos los mitos tiene un origen que les da vida, a partir del cual el populacho se encarga de extenderlo, amplificarlo, hasta quedar instaurado en el colectivo, como verdades absolutas o como simple misticismo.
El de las JV nace en el momento de recibir las primeras unidades Made in Japan. Fue Dan Smith quien sin pretenderlo le hizo cobrar vida. Cuentan que todos se sorprendieron de la calidad del producto y el propio D. Smith expreso "Esto es lo que tanto nos estaba costando hacer", que otros tradujeron como "Por que no podemos nosotros hacer algo asi ?". Sea cual fuera la frase, el asombro de aquellas guitarras estaba motivado por ser unas reproducciones fieles a las especificaciones Pre CBS, en cuanto a la forma del cabezal, el contorno de cuerpo y la distancia entre los puntos del 12º traste, si bien el perfil de los mástiles no eran históricamente correctos y el acabado poli de la mayoría de modelos tampoco.
¿Eran muy buenas guitarras ? Sin duda. ¿Eran mejores que las americanas ? Se puede asegurar que en el momento de aparecer eran mejores que las básicas del momento, las conocidas como Dan Smith de dos knobs. Pero resulta que apenas un par de meses después, Fender lanzo las primeras American Reissue, popularmente conocidas como Fullerton, que jugaban en otra división y fin del debate. No solo porque eran los mejores instrumentos desde las Pre CBS, sino porque al mismo tiempo que la calidad USA mantenía muy alto el listón, las Japonesas pecaban de inconsistencia y su nivel decaía conforma avanzaban los meses.
Hecha le ley, hecha la trampa, los fanáticos del mito MIJ se inventaron una realidad paralela, aquella que asegura que Fender USA ordeno bajar el nivel de las Japo porque les devaluaba su orgullosamente Made in USA, y les comía el terreno, una falsedad como un castillo que sin embargo perdura en algunos circulos.
Solo las JV tope de gama (ST-115) de los primeros meses de producción, (Abril del 82 hasta el otoño de ese mismo año), se consideran las pata negra y son merecedoras de semejantes halagos, a partir de ahí, bajón de calidad evidente, hubo de todo como en la viña de señor y son una lotería.
Pensar que poseer una JV de la primera época es la forma económica de conseguir una Fullerton, incluso elevarlo a la copia perfecta Pre CBS, es sencillamente erróneo y contraproducente, porque en el intento de engañar a los demás, uno termina engañándose a si mismo.

Perdón por el offtopic, que no pretende apartar el hilo de su objetivo principal, que es dar consejo al compañero que solicito opiniones.
Reitero que en el mismo peldaño, la calidad USA esta por delante de las MIJ. Ahora bien, si te ajustas a un presupuesto determinado, sin cerrarte a modelo/edad del instrumento, quizás puedas encontrar alguna pieza interesante fabricada en Japon, sin nada que envidiar a una Standard actual.
Subir
5
Wurli
por el 09/03/2025
Si lo que quieres es marca Fender, como te dicen los compañeros, a gamas más altas más probabilidades de encontrarte mejores instrumentos, porque si no la vas a probar antes de comprarla corres menos riesgo. Si la marca te da igual, lo mejor es hacerte una por piezas de buena calidad, pero olvídate del valor de reventa entonces.

Subir
1
Maranello
por el 09/03/2025
No sé si estás cerca de Barcelona, pero esta tienda está especializada en importar y vender guitarras MIJ.

https://guitarshop.es/personaliza-tu-busqueda/?gs_cat=guitarras-shop&marca=fender&origen=japon

Así te podrías hacer una idea de primera mano sobre la calidad de las Fender Japan en cuestión. Eso sí, por los precios marcados (carísimos para mi gusto) yo no lo pensaba ni 30 segundos, me iba a por una USA de cabeza. 

En mi caso, tras probar varias Strato, primero me decanté por una Player, y después por características (radio de 12” y especificaciones más modernas) por una Player Plus. Sin entrar en sonido puro y duro, la Player Plus le daba dos collejas a una Performer sin ninguna duda, tanto en comodidad como en acabados. En sonido no son comparables, porque la Plus lleva pastillas noiseless. Creo que las Player Plus ya están descatalogadas, a mi entender se acercaban demasiado o estaban ya en calidades USA, y bastante más baratas, demasiado riesgo, o al revés, en tierra de nadie. 

Pero vamos, también he probado algunas MIJ y qué quieres que te diga, una Player es más económica y está casi a la par. Si buscara algo realmente mejor, no bajaría de una AM Pro, porque las Performer para mi gusto tampoco justifican la diferencia de precio. 

Saludos. 
Subir
2
Paco
por el 10/03/2025
Yo personalmente prefiero las USA. Y las México si me apuras.
Las made in Japan tienen unos trastes finitos que nunca he podido con ellos. Pero si a tí te van bien pues ya está.

Lo que sí es cierto, y que ya comentan algunos compañeros, es que made in Japan hay varios grados. Las malorras y las reediciones y demás.
Subir
1
Thom_as
por el 10/03/2025
¡Hola!

Si te lo puedes permitir, ve a por una americana. Salvo que quieras que sea nueva, encontrarás muchas opciones de configuración aquí en compraventa y que vayan desde la tradicional SSS a variantes HSS, HSH, con pastillas más modernas o canceladoras de ruido, diferentes acabados y diapasón, etc.

Tanto mi Stratocaster como mi Jazz Bass son modelos American Standard, como los llamaba antes Fender, y son buenos instrumentos sin haberme ido a uno muy muy top o en el que pagase por ciertas especificaciones Custom Shop.
En el caso de los instrumentos mexicanos, por ejemplo, compré mi Telecaster (modelo Classic Thinlibe 72 MIM) para un proyecto secundario que acabó siendo el principal y nunca tuve ni he tenido ningún problema. He volado con esa única guitarra a tocar fuera de la península y casi no he tenido ni que afinar, por lo que es otro buen instrumento en mi opinión. Las dos únicas modificaciones que le he hecho con el tiempo y más por capricho que por necesidad han sido cambiar la cejuela de hueso sintético que venía de serie por una real y apantallarla.

Suerte y saludos
Subir
1
sociorock
por el 10/03/2025
Buenas compañeros.
Esto de calidad USA es mejor que made in Japan aplica solo a las Fender, ¿o a todas en general?

Desde hace poco soy feliz poseedor de una Tokai porque probé varias guitarras del mismo rango de precios 1100€ y no había color.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo