Sustain escribió:
Gilmour la esta vendiendo y se deshace de todas esas guitarras por algo.
Claro. Seguro que lo hace por algo, y voy a compartir mi idea al respecto.
Lo primero es que es por una buena causa, obvio, y lo segundo porque está hasta el gorro de guitarras "míticas". Me explico.
Imagina que tienes no una, sino 35 Gibson Les Paul del 59, llevas tocando toda la vida eres una estrella del rock y has hecho más dinero que Rockefeller. Bien, en tu juventud has buscado las mejores guitarras que podías conseguir, era tu pasión y no tenías un límite económico. Pues eso, terminaste haciéndote con cientos de guitarras, entre las cuales 35 burst del 59. No sólo son caras por ser lo que son sino además por haberlas tocado toda tu carrera, porque eran tuyas. ¿Dónde vas con todo eso?
Llega un momento en tu vida en el que tener un auténtico almacén con millones de dólares es algo que te acaba por dar pereza. Ya ni te hace ilusión, pues las vendes porque es una un despropósito, que por muy famoso y estrella del rock que seas no necesitas más de 10 guitarras buenas.
Luego hay otro tema, el valor de las guitarras. Los que ahora tienen 35 o más son la última generación del Rock, de la cultura de la guitarra eléctrica. En las nuevas generaciones tiene menos peso, hay quien es rockero pero hay menos, las cosas como son. De modo que nunca van a ser las guitarras más caras que ahora o en los próximos 20 años máximo. Ahora sacas 300.000€ por una Les Paul del 59, en el año 2070 las podrás conseguir por 3000€. En el 2090 ya ni se sabrá lo que son.
Enfin, sin ánimo de nada, son sólo ideas al azar que me vienen a la cabeza en relación a este tema.
Feliz miércoles!