Ya tenemos vídeo:
-https://youtu.be/_E6mIYNO3So
Oficial
No son guitarras, son pedazos de historia.
3 veces en mi vida he podido tener guitarras "legendarias" en mis manos (La Washburn N4 de Nuno Bettencourt, la strat de Trevor Rabin (Yes) y la Les Paul de Ian Bairnson (Alan Parsons / Pilot), guitarras con las que se han compuesto canciones que ha formado parte de mi vida, y en los 3 casos mi reacción fue la misma.
Coges la guitarra y la sostienes, como intentando que te traspase algo del talento de su dueño , pero aparte de rascar 2 acordes no te atreves a hacer nada más con ellas, por aquello de no profanarlas. Sólo las miras de arriba a abajo una y otra vez mientras babeas.
No tienes la impresión de estar manejando un instrumento, es mucho más que eso .......
No creo que me atreviera a ponerle las manos encima a la black strat....
1
Hay un documental de yes del año 90 creo, en el que Rabin cuenta que al acabar el concierto , le tira la guitarra al ayudante y se le escapa , rompiendo el cuello del mástil.
Dice que después de arreglarlo un Luthier quedó mucho mejor ....
Intentar hablar de las guitarras de Gilmour por el valor de los materiales que la componen es absurdo, es como valorar un Picasso por lo que cuesta el lienzo y la pintura...
Baneado
Para mi que el año que viene sale la producción en serie de todos los modelos signature Gilmour Guitars y aparecen replicas por todas partes de todas las guitarras de Gilmour mientras sigue tocando con las mismas guitarras. O tal vez se vienen las nuevas guitarras de Gilmour que pronto usara en escena.
Baneado
Seguramente, también me acordaba de Syd Barrett por varias razones, una que cuando el murió subastaron todo lo que tenia y no quedo nada, igualmente su guitarra espejada se extravió en los 60's. y segundo puede que Gilmour todavía fume algo de vez en cuando y todo esto tenga que ver con una especie de vinculo con sus pasado mientras adopta medidas del calibre como las que hubiera tenido Syd Barrett pero para prevenir que a Gilmour mismo no hagan el remate después que no este, por eso lo hace ahora en vida sabiendo que ese remate es un hecho y se hará en todo caso cuando este muerto.
1
Stradivarius.
¨¨Algunos al ser utilizados por los grandes solistas como Yehudi Menuhin o Jascha Heifetz adquieren un valor incalculable. En 2011, uno de estos, el llamado 'Lady Blunt', fue subastado por 17 millones de dólares. Pese al elevado precio de este violín, que supone el récord en una transacción conocida por un instrumento musical, no es el más valioso de los construidos por Antonio Stradivari. Este honor lo ostenta una viola del conocido como 'Cuarteto Nacional', patrimonio español, que, de ser vendida, se estima adquiriría un precio de entre 100 y 140 millones de euros en subasta.¨¨
Si pudiera sin duda me compraba cualquiera de las Gilmour, y creo que el miedo se me quitaría rápido. No acabo de compartir la reflexión del amigo Xavier. Llámame inconsciente. Hay que intentar que el instrumento siga cumpliendo su función hasta que ya sea imposible, pienso.
Añadir que sigo flipando con la sensación de tener que madrugar para firmar cheques benéficos o de cualquier tipo.....tener tantísimo dinero debe ser muy muy .......muy, muy....muy ....sin palabras.
para tener una excelente colección sólo hace falta dinero, ni siquiera hay que saber tocar....qué tontería oyes.....me sigo lamiendo las heridas.
abraxas
1
Bueno una guitarra tampoco es un Ferrari F1, no? Necesitarán mantenimiento, pero una persona que controle no creo que se vuelva loca con tanto chollo.
Saludos.