Superoverdrive5150 escribió:
Releo el hilo y veo un montón de opiniones que se exponen razonada y educadamente. Con puntos de vista diferentes que cada cual veràs a su manera.
Exacto. Por lo que a mí respecta no me he sentido ni aludido, ni atacado, ni ofendido. Todos tenemos nuestras opiniones e intereses y la capacidad, y el medio, para expresarlos.
luisito escribió:
Y es curioso, he entrado en la web de Fender, he comprobado los precios de las Stratocaster, te da la opcion de colocarlas de menor precio a mayor y si que se aprecian algunos cambios de precios.
Y me temo que esa será la tónica durante los próximos meses. Sobre lo de poder diferenciar las americanas de las mexicanas, lo que he hecho ha sido guiarme por la intuición y los precios, y al entrar en cada serie abrir la foto del mástil visto desde atrás, en la pala puede verse el "Made in Mexico".
La devaluación de la libra esterlina no implica directamente una devaluación del producto. De hecho creo que es habitual ver que en tiempos de crisis los precios suben en lugar de bajar. Simplemente harán falta más libras para comprar el mismo producto, eso en UK, y fuera, pues todavía está por ver. Tampoco podemos olvidar que Reino Unido siempre ha sido una excepción en la UE, y probablemente tenga bastante peso en las negociaciones. Por poder, incluso podría suponer una subida del IVA en España, por tanto, pagaríamos más por cualquier instrumento, venga de donde venga.
Repito que todo eso está por ver, pero actualmente, siguiendo con el ejemplo de Suecia, no olvidemos lo que cuesta un Volvo aquí en España. Con acuerdo o sin él, podría pasar lo mismo con marcas como VOX (precisamente la que abre el hilo), o Marshall. Ya está pasando con marcas como PRS, que siendo americana tiene un almacén en UK. Y no sólo se trata de un centro logístico, es ahí donde se ponen a punto las SE.
Por otro lado creo que estas subidas no se aplican ni a todas las marcas ni a todos lo productos de una misma marca. Al final hay que vender, y no tiene mucho sentido inflar el precio de un producto poco conocido o destinado a un usuario con poco nivel adquisitivo (o que no quiera invertir más). Y con esto quiero decir que precisamente marcas como VOX o Marshall son conscientes de su posición, y saben que sus productos seguirán vendiéndose, al menos a medio plazo. Otras marcas como Blackstar llevan menos tiempo en el mercado, y a pesar de su enorme éxito, ganado a pulso, son más precavidas en estas cuestiones.