Personalmente no creo que te afecte en absoluto.
Es cuestión de gustos. Yo tengo guitarras en E con 11s. Hay gente tocando con 11s y 12s en E. Subir la afinación siempre es controvertido, pero no le veo ningún problema si tú tocas cómodo.
Malicia Sound, yo creo que independientemente de si tocas cómodo o no, no sé si habrá algún ''riesgo'' de que al tensar demasiado demasiado las cuerdas, quizás se parta alguna...o quizás no, no lo he probado la verdad.
Si se te rompe una cuerda por subirle medio tono el problema está en el puente o en la cejuela, no en la tensión. Piensa que cuando haces un bending puedes subir un par de tonos. Tirando de Floyd subes incluso más. Si eso es lo que te preocupa, olvídate.
1
#1 No existe una respuesta exacta. A título personal, unas 10-46 afinadas medio tono por arriba pueden quedarte bastante duras. Pero es sólo mi parecer. Lo ideal es que fueras probando con diferentes calibres y quedarte con las que más te gusten al tacto.
Lo que sí es obligado cumplimiento es que retoques la curvatura de tu mástil. Subir medio tono implica un incremento de tensión ejercida sobre el mismo. De esta manera te ahorrarás futuros problemas de deformación de ese mástil.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me ha quedado más claro.