castleotto escribió:
preciosa!
hay una cosa que nunca me quedo clara: que aporta un puente flotante ( en este caso un Floyd Rose) bloqueado?
Creo que hasta el propio Mark Knopfler la que usa ultimamente es con puente tipo Strato, incluso he visto alguna con Tune-O-Matic
EN cualquier caso, preciosa guitarra.
Buena pregunta
Bien, el tio que ajustaba las guitarras de Knopfler en estos conciertos, Ron Eve, ha escrito varias crónicas de aquellas épocas al respecto. Según dice, el sustain era fantástico, y sobre todo, la afinación se mantenía inamovible.
Hay que matizar ésto: Knopfler no es un tio que dé palancazos ni que castigue al instrumento: El pulso con los dedos no provoca el mismo efecto en la afinación de una cuerda que el ataque de una púa, ahí cada guitarrista tiene sus particularidades.
Por eso, aunque efectivamente fuese así como dice el bueno de Ron... nada garantiza que un tune-o-matic o un puente fijo tipo fender no tenga las mismas prestaciones. Yo lo entiendo más como un experimento de John Suhr que otra cosa.
La verdad es que, a pesar de todas las recomendaciones que he recibido de gente que sabe de ésto ... me he puesto un poco cabezota y, dado que me encanta el aspecto de la guitarra con el Floyd, ... he decidido hacerla así.
Un saludo!!