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Hola trullols, me encanta que seas tan detallista y te hayas fijado en eso, yo también lo hice y es algo que me quitaba el sueño... cómo poner las pastillas para hacerla lo más fiel a la original? indagando me di cuenta que en caso de la EMG 85, la única forma era montarla desde atrás dejando abierto un hueco desde los muelles del puente, mi problema era que ya tenía los templates para hacer las cavidades de la pastillas y cambiar eso me suponía un problema ya que la fresa que usaba no era lo suficientemente larga par poder cruzar todo el cuerpo de la guitarra, así que opté por hacerla desde la tapa de arce y poner el embellecedor (para más a mi pesar no existe el embellecedor en blanco y es un color crema...). Por le demás intenté ser fiel e incluso me atreví con el binding del mástil que nunca había hecho ninguno, lo que me pareció más interesante fue no hacer el binding del body y lo dejé natural al igual que la parte de atrás que tampoco le puse nada de color, es el tono del mismo caoba.
Justo el viernes pasado estuve con Oscar Rosende (aprovechando que tocaban en Zaragoza) hablando un poco y por falta de tiempo me quedé con las ganas de echarle un vistazo a la Suhr y ya de paso a la National Style 0 que me tiene loco la belleza de ese instrumento.
Ya que habláis sobre la "marquitis"... no sé hasta que punto dar o quitar la razón, John Suhr no era nadie hasta que puso su firma en una pala, alguien tuvo que apostar por él, ahora es un reconocido lutier con una marca en auge, pero siempre tiene que haber un valiente que apueste por ti y decida sacar a un escenario tu trabajo... En el caso del precio y valor, pues he de decir que sólo las piezas de ésta guitarra brincan los 2000 euros sin contar la mano de obra, entonces, cuánto vale la guitarra...? pues decir vosotros cuánto estais dispuesto a pagar por una guitarra sin marca..... ese es el precio
Gracias a todos compañeros y seguimos hablando, me encanta conocer gente así.
Un abrazo
Ya que comentáis el tema, daré mi opinión. El problema entre comprar una guitarra de marca o una de luthier, a veces está en no conocer a un luthier. Por ejemplo, yo quiero una Gibson Les Paul. Pues bien... ¿de dónde saco un luthier que me haga una réplica de una Les Paul? Me da igual lo que ponga en la pala, mientras sea una copia exacta.
Y una vez lo encuentras, los precios (que he visto) son mayores a la de una Gibson Les Paul (aunque seguramente sean mejores que una Gibson).
A mí me encantaría hacerme una guitarra por luthier, pero no sé cómo. Los pocos precios que he visto son inalcanzables (+3000).
Saludos!
Así es 50snake, una Gibson a tu gusto por un buen lutier seguramente va a ser más cara que una original, eso sí, va a ser única y eso tiene un precio...
El problema es que al construir algo custom, sólo el hardware vale muchísimo dinero ya que compras como un usuario normal y pagas el precio de tarifa, no cuentas con margen comercial. eso mismo pasa con la producción, yo pensé en comprar una maquina CNC que sólo el programa de diseño ya vale un dinero y vi que no adelantaba nada ya que las horas en hacer el diseño son las mismas que si lo hago artesanal y no invierto en herramienta industrial, para eso tienes que hacer una producción standard.
Cierto es que una Gibson de calidad no se puede hacer por menos de 2500 euros siempre que no quieras un arce flame o quilt de AAA+ que entonces el coste aún se dispara más
Y esta guapa por ser zurda.
Strato hecha por un luthier en Formentera. Cuerpo de una pieza de fresno. Mastil con muy buen tacto, pastillas bobinadas a mano etc....
Esto lo hacen en Custom Choppers y te estan sacando la katana para despiezarte.
Como el que la ha hecho no le pone Fender en la pala y no trabaja en la custom chopper sale un guitarron a un precio mas real.
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