Me iria mas por el lado de un buen overdrive por sobre ese blackstar. Si es por pedales, para aprovechar ese equipo a tubos, me haria de un listado así:
TS9 Ibanez (para saturar el canal crunch de tu amplificador)
MXR Microamp o algun otro booster (para levantar los solos)
Un buen delay o reverb a gusto del consumidor
Mantener el NS2
Y el resto, dependiendo de lo que sea tu estilo, puedes incorporar un flanger o phase. Toco en algunas ocasiones metal de este estilo, y llevo conmigo un overdrive, una distorsion, un delay y el NS2 (generalmente toco con un equipo randallrh100 en directo o ensayos). Creo que eso es lo básico. Acorde a eso, deberías ir montando otros pedales, segun lo quieras definir como tu propio sonido, ojala apoyando en investigar los pedalboards de tus guitarristas favoritos de este estilo, pero ojo, basta muchas veces con un overdrive, distorsion y delay. SALUDOS!
1
Si es metal progresivo parecido a Dream Theater lo principal es tu distorsion y que puedas controlar el volumen (pedal de volumen, ecualizador o booster) de la misma para ritmicas y solos, eso si tu banda consta de varios instrumentos. Para las limpias un delay y quiza un chorus o phaser, dependiendo del tipo de musica que vayas a interpretar.
Como a que banda quieres sonar?
1
Muchas gracias a ambos. Hoy fui a utilizar algunos, de hecho el Overdrive MXR wylde me da mucho ese sonido.
Respondiemdo a la pregunta, si covereeo algunas canciones de Dreamtheater, sin embargo busco crear mi propio estilo.
Saludos.
Retomando nuevamente este tema, he buscado algunos precios del Ibanez Tube Screamer y me gustó lo que hace con mi amplificador, ¿se recomiendan el mini? he visto comparativas contra el TS9 y suenan casí igual, quizás una ligera más no notable diferencia.
Por cierto, conseguí un Over Drive Distoriotion OS - 2
De buenas a primeras me quedaria con el TS9....es como un estandar para empujar amps valvulares. El os2 no es malo, no es de mi agrado, duro un par de semanas en mi pedalboard y se fue. En ese caso, me quedaria con un SD1 Boss o el MXR OD de Zakk Wylde (que son algo chillones, pero bien ecualizados no dan problema alguno), es más, John 5, Zakk Wylde y varios más usan el SD1 como estandar para empujar sus amplificadores. La version de MXR para wylde es un cambio de un par de componentes del SD1, que lo hacen en el fondo un SD1 "con mas bolas" y nada mas. Entre el ts9 normal y el mini, hasta ahora no he visto mucha diferencia, segun lo comentado por colegas que tienen ambos...personalmente no he usado el mini. Y en resumen, optaria por deshacerme, personalmente de ese OS2, y quedarme con un TS9, un SD1 o un Maxon OD808.
es una buena opcion saturar con un ocd fulltone antes que un maxon od808?
#8 saturar lo que? jaja
Son OD's distintos, si lo que quieres es boostear un ampli saturado o una distorsion, es mejor el maxon od808. El OCD tiene mucha ganancia y tiene una eq bastante scooped mid, por lo que no da tan buen resultados stackeando como un tubescreamer de toda la vida.