Los Gotoh 510 son de lo mejorcito en puentes que puedes encontrar. Tienes esas Charvel Pro mod y las Ibanez AZ, aunque estas son un poco mas caras. Tambien con puentes Gotoh, trastes de acero en las Ibanez y mastiles de arce tostado. Pero las desafinaciones no son solo cuestion de los puentes. Las cejuelas tambien cuentan mucho, pero Gotoh es una apuesta segura
Hay unas Harley benton de las que hablan bien
Yo tiraría por la charvel también. Tengo una pro mod San dimas hartail y suena de la ostia.
Corroboro lo que dice el compañero sobre el Gotoh, lo probé en la Charvel que comentas y lo tengo en una Ibanez AZ, y va perfecto
Y una RG550...Yo tb queria una guitarra con esas caracteristica y la q mas me gustaba era esa ibanez
Como han dicho la charvel dk24, la variante depende de si quieres hss o hh. Sobre el puente gotoh 510 te puedo contar mi experiencia.
Monte un gotoh 510 de dos puntos con selletas de laton y estoy encantado, me parece el mejor puente de tromolo para guitarras que hay ahora mismo, las cuerdas se cambian como lo harias con cualquier stratocaster, por la parte trasera, Los materiales son de maxima calidad y se nota, la palanca me parece perfecta, permite ajustarla como tu quieras, si la quieres rigida, si la quieres suelta, si quieres que este suelta pero que no tenga ningun "punto muerto" en el que se mueve la palanca pero no desplazaas el tremolo, puedes.
La afinacion se mantiene sin problemas, cada modelo tiene variante en 2 bloques, uno de acero y otro de zinc, el de zinc no tiene nada que ver con los bloques baratos que te encuentras en squiers, se nota que es macizo y denso. Yo compre el de zinc porque tiene un sistema que hace que la cuerda solo haga contacto con la selleta y el "tope" en el que va la bola del final de la cuerda, lo que hace que se desastibilice menos al usarlo.
Si no fuera por el precio que tienen nuevos (de 100 a 150 euros) se lo pondria a cualquier guitarra que acepte este modelo
#2 Lo primero, gracias por contestar. La verdad es que no conocía los Gotoh, tienen muy buena pinta. Las Ibanez AZ molan bastante pero ya se me van de presupuesto. La verdad, me parece curioso que en superstrats con 24 trastes haya tanta variedad de gama y de precios cuando llevan floyd rose y haya tan poca con trémolos "normales". Al menos en precios por debajo de los 1.000 euros. Saludos!
#3 Gracias por contestar! Las Charvel me están tirando mucho...las veo super completas y por lo que comentáis los Gotoh son garantía de calidad. El único "pero" que les veo (es una opinión personal) son la variedad de colores. En cuanto a la Sterling Music Man, conozco los modelos por Petrucci, aunque en estas gamas bajas no sé si darán tanto la talla. Les daré un vistazo. Gracias y saludos!