Super Strato ¿existe lo que busco?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
No entiendo el miedo al Floyd, sobre ajuste y afinación. Un buen puente bien ajustado mantiene la afinación perfectamente, lo único es cambiar las cuerdas cuando pierden elasticidad. He ido a probar alguna guitarra de segunda mano que llevaba un año con las cuerdas y era imposible mantener la afinación después usar la palanca.
kaskosu escribió:No es miedo, son preferencias y gustos personales. Tengo muchas guitarras con Floyd y derivados, y efectivamente, no tiene por qué dar problemas. Un Bigsby clásico, por ejemplo, suele dar más lata. Mi tendencia con el tiempo ha ido hacia puentes fijos, siempre tengo a mano una Telecaster. El sonido tampoco es el mismo (y hablo de la misma guitarra con diferentes ajustes). Sí, hay modelos como el Floyd Rose Special que puedes pegar a la tapa, y también hay quien separa el puente estándar de una Strato... pues eso... necesidades, preferencias y gustos personales.No entiendo el miedo al Floyd, sobre ajuste y afinación.
kaskosu escribió:Sigo estando de acuerdo contigo, no tiene que haber ningún problema. La mayoría de strats vienen de fábrica con el puente más o menos levantado. Perfecto, entiendo que usas la palanca en ambos sentidos y es un requisito para ti. Pero objetivamente, la guitarra suena diferente con el puente levantado. Pegado atrás suena con más cuerpo y sustain, especialmente cuando el puente tiene un buen bloque. Pero repito, todo esto es una cuestión personal, no es correcto o incorrecto.yo la strato la ajusto con el puente muy levantado, tengo mucho recorrido, y bien ajustado ningún problema tampoco.
#27 Totalmente de acuerdo. No es cuestión de miedo, es cuestión de gustos. Prefiero otro tipo de trémolo que no sea floyd rose, las pocas veces que he tenido que lidiar con ellos pues digamos que han sido problemáticas... También es cierto que con el tiempo me he acostumbrado a los trémolos standard tipo Strat y me cuesta salir de la "zona de comfort".
Saludos!
Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo