Lo que trataba de decir es que no le veo sentido a escuchar audios para apreciar diferencias puesto que no las vas a notar,en muchas ocasiones los pedales debes tenerlos delante para poder apreciarlo.
1
Estoy totalmente de acuerdo con esto... tengo aca en casa un par de tl082 y algunos lm741 y un protoboard ya armado con preamp con el tl082. Tengo que ver si son 100% intercambiables, de ser asi, esta tarde hago unas pruebas y les comento. Tengo tambien un pequeño osciloscopio. Mete bastastante ruido, pero al menos puedo ver respuesta en frecuencia, y nivel de ganancia. Esperaria que de ser intercambiables, para las mismas señales de entrada, las de salida sean tambien iguales.
Adjunto foto de mis juguetes
Edit: el lm741 no es compatible con el tl082. Ya que uno es simple y el otro es dual opamp. De todas formas tengo que mover un par de cables y ver que pasa..
Vamos a tratar de centrar un poco el tiro.....
Al menos en el factor ruido estamos más o menos de acuerdo que sí hay variaciones.Otra cosa es su empleo. Menos ruido viene a ser más hifi o más transparente. Yo los pedales en general los prefiero así. Otros aducen que ese factor se aleja del verdadero carácter del tubescreamer. No importa tanto quien tiene razón sobre lo auténtico del sonido. Pero eso demuestra que sí hay diferencias. Eso es lo que sostenemos los herejes del tubescreamer y sus operacionales. Que determinados operacionales suenan mejor que otros.
El tema de cables bañados en oro.....no ando metido en el mundo hifi a ese nivel. Pero desde luego tengo claro que para una guitarra, cuanto más largo sea un cable, más señal se pierde, especialmente en las frecuencias agudas.
Ahora no recuerdo el título. Pero en este mismo foro se públicó un video de un youtuber analizando un montón de cables y ciertos valores obtenidos que conformaban una tabla de caracteristicas técnicas. Eso daba diferentes calidades de audio.
1
#69 Porqué iba a ser deseable el ruido blanco inducido por un op amp en un pedal?
Y por cierto, las resistencias de los opamp en el TS son de valor bastante alto, lo que contribuye a aumentar el ruido del conjunto. Tiene pinta de que el diseñador no estaba muy preocupado por ese aspecto para empezar, y si no voy mal, eso significa también que la contribución al ruido del opamp es relativamente menos importante, porque la contribución de las resistencias es mayor.
Dazz,¿que quieres decir con lo de las resistencias que tienen un valor alto? Te refieres al valor en sí de la resistencia o a la tolerancia ? No sabía que eso influía en el ruido