Respecto a lo del ruido blanco...
Yo no lo prefiero. Y la razón es simple: emborrona la señal. Suenas menos definido. En mi opinión y para mis preferencias, eso equivale a sonar peor.
Pero esa mayor cantidad de ruido blanco lo asocian a sonar mas lo-fi o vintage frente a más hi-fi o moderno. También se asocian esas imperfecciones lo-fi a sonido más cálido (valvulares) frente a la frialdad linealidad y sonido un tanto aséptico de lo hi-fi ( Axe's, Kemper's...). Esto también está sujeto a debate y llenaríamos páginas y páginas de un post dedicado a ello.
Respecto al ruido de las resistencias frente al operacional que comentas en la entrada #71 .
La cantidad relativa de cada uno comparadas entre si tiene su importancia. Pero lo determinante es que ambas suman entre ellas incrementando el ruido final.
#74 Pero no por que alguien lo asocie lo hace más cierto. No es lo que dices, ya lo sé, pero la lógica falla si alguien cree que ruido blanco = lo fi, menos lineal = lo fi y valvular = lo fi, entonces ruido blanco = menos lineal = valvular
Y habría que ver hasta qué punto el ruido es perceptible o no. Eso sí que debería ser fácilmente detectable si está presente. Un fzzzz de fondo que aumenta con la ganancia
Claro dazz. El problema es que intentamos racionalizar en números y ecuacciones lo que son percepciones subjetivas. Y esa conversión es muy dificil.
Y fijate que a ti la conclusión que pones " ruido blanco = menos lineal = valvular " no te parece correcta y sin embargo a mí me parece que tiene sentido.
Voy a encontrar más ruido y no solo blanco , un comportamiento menos lineal en un valvular (lo-fi) que en un Kemper, Axe, VST's ....
Edito y añado. El ruido está ahí. Lo percibas o no. El típico ejemplo del que aprieta el gain o un compresor y todo pita. En cuanto empiezan a tocar no lo oyen, pero sigue estando. Y eso aunque parezca que no, altera el resultado final del sonido. Es un poco el ejemplo que puse del lineal booster y el metalzone. Ambos pueden producir saturación . Pero ni la ganancia ni el nivel de ruido se parecen ni tampoco la definición con la que suenas si usas uno u otro.
#73 gracias Dsx,no conocía es info ,lo tendré en cuenta.
Es que el hilo en realidad es eso: mezclar teoría y práctica, números y ecuaciones con sensaciones. Y estamos de acuerdo que eso casa mal.