Primero deciros que abro un hilo nuevo pues toda la información que he ido recogiendo en temas similares es bastante dispersa. Leo bastante el foro y no suelo participar porque el buscador suele darme las respuestas que necesito. Y ahora al grano.
Tras reactivarme musicalmente, me he "enrolado" en una banda de doom/death con mi Cort Z44. El caso es que en las partes solistas la pastilla del puente (Emg HZ) a la hora de meter solos y melodías me "enguarra" muchísimo el sonido. La última vez que me la revisaron me recomendar instalar una Seymour Duncan Invader en el puente pero el resto de la banda (somos tres guitarras) dice que eso lo dejaría bastante grave (el cantante/rítmica lleva una les paul en tonos graves y el otro solista una Explorer que tiende a agudo, y quieren que yo tire por la calle de enmedio).
Me he metido en las páginas de la mayoría de fabricantes y esto de las pastillas es un auténtico lío. Así que me gustaría saber qué combinación de pastillas le vendría mejor a la cort, sabiendo que es de mástil encolado y totalmente de caoba. La solución del resto de la banda es que coja una guitarra de gama alta pero la verdad es que el tema económico no está como para gastos innecesarios y aunque ellos piensen lo contrario creo que a la Cort se le puede sacar aún mucha chicha...
La "versatilidad" no me es muy necesaria porque básicamente uso la pastilla del puente con la distorsión del ampli (a veces un valvestate vs100, a veces un jcm800+POD), aunque es cierto que no usamos ganancias extremas (demasiada chicha para tres guitarras).
Espero vuestros sabios consejos...