A ver esto no es política, es que nos van a joder de nuevo a los de siempre por probar cosas nuevas, el que mas y el que menos compra una guitarra para ver diferencias con las que tiene y se la saca para probar otra cosa o se saca una de las que tiene. Que beneficio se puede sacar de una perdida de dinero al hacer un cambio. Este tipo de acciones no tendría que pagar por ser una manera de reciclar. Solo que le quiten un 0.10 a Caixabank (les tengo un odio enfermizo que no puedo con ellos) ya tienen su parte del melón
Lo firmo palabra por palabra. El tono en foros, RRSS, Whatsapp, etc, es siempre susceptible de malinterpretarse.
1
Vendo una guitarra con IVA pagado y le gano 100€ menos IVA para comprar otra nueva actual más cara y con IVA de nuevo. ¿Esto que coño es? Luego cuando muráis reclamarán de nuevo un 30℅ por heredarla. jajajaja
Los instrumentos musicales deben de tener rebaja fiscal. ¡@#&%£! ¡Que es cultura!
3
Pero si no hay incremento de patrimonio, ganancias coñe..que va a gravar?? es que una cosa es controlar los movimientos, lo cual será discutible desde diferentes prismas, u otra es tributar de forma positiva, o sea pagar por pérdidas?? Me he perdido algo?? me he leído el hilo pero algunas cosas se suponen y creo, creo eh..., que no son como se están diciendo.
Otra cosa es controlar el blanqueo o simplemente los negocios que no lo son y que no pagan impuestos...y lo ocultan, o crean redes de distribuciones particulares para intentar dar el pego, que las hay y se las ve de lejos en sitios como Wallapop, pero pagar por vender un bien por menos dinero del que costó, hablo de casos simples, de guitarras nuevas,que se produzcan o que no estén sujetas a algo subjetivo como el coleccionismo.etc...
Pues no lo entiendo, sería la hostia, vamos. Ya se que la ley podría aplicarse a todo, regalo, la paga a los niños y cosas así pero en el caso de vender por debajo de lo invertido???, sin trampa ni cartón, claro.
Saludos.
Y esto señores, es la diferencia entre Guitarristas y Forocoches.
Se discute, si.
Nos venimos arriba a veces, también.
Tenemos lo que hay que tener para disculparnos, e invitarnos a unas birras (virtuales o no), por supuesto.
Lo que ha podido acabar en un post cerrado, ha acabado con disculpas mutuas y aquí no ha pasado nada.
SOIS MUY GRANDES, no todo el mundo es capaz de hacer eso.
Y, por favor, seguid con el post, que es muy interesante el saber de estas cosas, y aquí en el foro hay gente con muchísimo nivel.
Saludos y abrazos a todos.
2
Habia un articulo nosedonde que hacia una recopilacion/simulacion de todos los impuestos que pagamos en nuestra miserable vida; IRPF, sociedades, IVA, transmisiones, gasolina, alcohol, tabaco, patrimonio, IBI, ....
Y se te caian los huevos.
1