A ver, me acaba de llegar una Academy para prenderle fuego pero he decidido darle un poco de amor y ver qué tal, en mi p^+a vida hubiera buscado en internet info sobre estas guitarras porque las conozco bien desde enshiquenino, entonces vamos al grano.
Me trae, un compi, una Academy llena de roña, y mal manipulada (tenía los muelles del puente quitados, el puente cedido, la selleta regulín, las maripositas de la pala también mal colocadas, las cuerdas oxidadas...)
Total, que me pongo a desmontar para montar bien las piezas, no sin antes darles una buena limpieza y puliarlas, le he metido caña a todos los tornillos como buen torero, he arreglado el jack que metía chispitas, y le he puesto cuerdas nuevas, un quintado ahí bueno, una poquita de cremita de madera pa que brille y huela rica (a ver si tengo suerte y el compi la usa y la cuida) y poco más...
He probado todas las pastillas en todas las posiciones, todo okey, obviamente no suena nada espectacular, y se mete la maldita COPE a veces de por medio, pero no pasa absolutamente nada porque por menos de 100 pavos qué vas a pedir? Te puedes enchufar a un ordenador y practicar, aprender, grabar, hacer mil cosas, por menos de 100€, si encuentras alguna tirada por ahí, o te la dan, o pagas menos de 50€ por ella, no me parece mal trato.
Muchos aquí estáis diciendo de comprar marcas, de 'esperar y gastar más', o que estas guitarras no valen absolutamente nada; no sé lo que vale o no, pero si queréis os subo un video probando las pastillas (sin efectos ni amplis virtuales) para que veáis como suenan, está todo de serie, creo que cambiándole los clavijeros y poniéndole unas Wilkinson (30€ las 3) puedes tener algo bastante decente para tenerla tirada por casa, dejarse de tanto mamoneo y animad a los chavales a tocar, aunque sea una Academy o una Harley Benton, ya quisiera yo que todos los chavales estuvieran comprando Academys en vez de hacer trap chungo.
Os dejo con unas fotillos y un vídeo XD ea, disfrutad las guitarras aunque sean humildes.