¿Que tal la nueva Fender Stratocaster Standard HSS?

antcomp
#49 por antcomp el 26/01/2025
#47 Yo pienso igual. Solo miro que estén bien construidas, que mantengan bien la afinación y que sean cómodas, lo demás viene solo. Quiero decir que si es demasiado pesada ya no es cómoda, y que aunque tenga un peso contenido si no es ergonómica pues tampoco. Y si está bien construida y mantiene bien la afinación  ya solo faltaría que las pastillas sean las adecuadas a lo que buscas. Todo lo demás me parece superfluo e irrelevante.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
BudSpencer
#50 por BudSpencer el 26/01/2025
antcomp escribió:
Todo lo demás me parece superfluo e irrelevante.

Claro, pero eso es una percepción subjetiva. 
Objetivamente, son muy diferentes.
Subir
1
antcomp
#51 por antcomp el 26/01/2025
BudSpencer escribió:
Objetivamente, son muy diferentes.

Pero objetivamente una no es mucho mejor que la otra, y en consecuencia una no es mucho mas cara que la otra.

En mi opinión tienen bastantes mas coincidencias que diferencias, por que aparte de la madera del cuerpo y diapasón (si no la pillas con diapasón de arce) y las pastillas ¿ que mas tienen de diferente?. Las veo muy parecidas incluso en el precio. Saludos.
Subir
BudSpencer
#52 por BudSpencer el 26/01/2025
antcomp escribió:
por que aparte de la madera del cuerpo y diapasón y las pastillas ¿ que mas tienen de diferente?

Es justo al contrario ¿Qué más pueden tener diferente? Si les quitas las pastillas, el cuerpo y el diapasón ¿Qué queda? ¿El clavijero? 
Subir
4
Humbucker_001
#53 por Humbucker_001 el 26/01/2025
BudSpencer escribió:
¿Qué queda? ¿El clavijero?

Tanto el clavijero como el puente son diferentes.

Tema a parte.
OJO  con eso no digo que peor o mejor. 
Yo siempre tengo una cosa en cuenta con todo lo que compro monto o tengo que se pueda modificar y el olvidado "Efecto cuello de botella"
Básicamente para entender la metáfora sería meter un motor 1800cc con compresor volumétrico en un seat panda de serie. Ni las ruedas, ni suspensión ni carrocería ni frenos, nada puede soportar tanta potencia, al final irías con un 250 cv a 80 kilómetros hora, en cambio en un Lotus Elise Cup 250 por que todo el coche esta diseñado alrededor del motor.
Pasa igual con un ordenador de nada te vale meterle una grafica RTX 3070 si luego tienes 4 gigas de ram y un procesador ryzen 3.

Todo tiene que ir al unísono. Por eso no he modificado mi Washburn N1 por que las maderas son de chichinabo, los acabados nada buenos. El interior donde va la electrónica, la madera a mordiscos, mal terminada. Para que le voy a meter una pastilla bill lawrence L500 (100€),Seymour Duncan ’59 (100€) cambio cables y electrónica (30€) tremolo (85€) clavijas (45€). 360€ aprox y sigo teniendo una guitarra de acabados de chichinabos. Mejor los meto en una nueva.

En el caso de la Fender Standar, todo es diferente de la Player, las maderas, las pastillas, tremoló (No lleva la marca Fender en el tremoló es liso), el clavijero, hasta las cuerdas Nickel Plated Steel (.009-.042 Gauges) vs Fender® USA 250L. Pero esto es normal por que es otra Guitarra.
Subir
Sandman
#54 por Sandman el 26/01/2025
Yo creo que estamos perdiendo el norte. 

Una academy con un clavijero "no catastrófico" y un puente fijable, sigue siendo una puta mierda. Por mucho que sea una strato. Porque el mastil, el cuerpo, las pastillas y la electrónica, son diferentes. 

Cuando salgan, para muchos el tema será si el mastil rasca. Pero para otros eso no será suficiente. 

Personalmente sigo pensando que como estrategia no se entiende sin pensar en la economía de EEUU, y de hecho creo que piensan en instrumentos para las iglesias evangélicas...
Subir
Humbucker_001
#55 por Humbucker_001 el 26/01/2025
Fender Player.
fb9745af442ea5bcb1c2a2f97b1dd-3040845.jpeg

Fender Standar.
0a3435bcabd967ac445b9e6717669-3040845.jpeg
Me da a mi que la están dirigiendo a los que compran Classic Vibe y sobretodo las (Edición Limitada 500€ ). Que se planteen, tengo dos opciones mas por 600€ en SSS o 650€ HSS.
Subir
Edurain
#56 por Edurain el 26/01/2025
Esta claro que es un enlace económico entre la player y la squier.
Esta no será con permiso de, si no diseñada en, por lo tanto como las mim, pero indonesia.
Ahora conviviran las USA, las MIM y las Indonesia... mas venta.
Subir
Marcelo
#57 por Marcelo el 26/01/2025
Anoche vi un vídeo de Andertons probándolas.
También leí un par de reviews.
Hablaban bien de ellas, pero todo este mundillo de las reviews de youtubers y demás, las cojo con pinzas, porque tan pronto te encuentras a algún majadero que te dice que una Harley Benton está mejor construida que una Fender americana, como que te encuentras a otro diciéndote otra majadería aún peor que la anterior…
El caso es que habrá que ir dejando que lleguen a manos de la gente y a ver qué cuentan…
Subir
2
Rockdrigo
#58 por Rockdrigo el 26/01/2025
Me repito respecto al post en la página principal. Pero por ese precio, no me compro una Fender con esos specs. Me estiro algo más y pillo una Player II .
Aliso y palorrosa. Que igual no lo noto? Posiblemente. Y ese arce "anémico" me recuerda a las Affinity.
En especificaciones, son peores. Si no, no estarían a ese ese precio. 
Subir
1
antcomp
#59 por antcomp el 26/01/2025
#52 A ver. Puente y clavijas diferentes pero en ambos casos genéricos, selector y potes seguro que también genéricos.
Lo de la madera del cuerpo yo creo que a la mayoría ( o todos) les pones dos guitarras iguales pero una con cuerpo de aliso y otra de álamo y nadie notaria nada.
Esta claro que cada cual ve el asunto como le viene bien.
Subir
1
franss99
#60 por franss99 el 26/01/2025
Macho, esto es discutir por discutir. En serio, no sigas enrocado porque no tienes razón. Son guitarras diferentes. Con componentes diferentes, en su TOTALIDAD. ¿Que a ti eso te da igual? Muy respetable. Pero no por eso puedes negar la mayor.
Es que ya si la madera no importa pero resulta que tampoco las pastillas…pues dime tú.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo