BudSpencer escribió:
¿Qué queda? ¿El clavijero?
Tanto el clavijero como el puente son diferentes.
Tema a parte.
OJO con eso no digo que peor o mejor.
Yo siempre tengo una cosa en cuenta con todo lo que compro monto o tengo que se pueda modificar y el olvidado "Efecto cuello de botella"
Básicamente para entender la metáfora sería meter un motor 1800cc con compresor volumétrico en un seat panda de serie. Ni las ruedas, ni suspensión ni carrocería ni frenos, nada puede soportar tanta potencia, al final irías con un 250 cv a 80 kilómetros hora, en cambio en un Lotus Elise Cup 250 por que todo el coche esta diseñado alrededor del motor.
Pasa igual con un ordenador de nada te vale meterle una grafica RTX 3070 si luego tienes 4 gigas de ram y un procesador ryzen 3.
Todo tiene que ir al unísono. Por eso no he modificado mi Washburn N1 por que las maderas son de chichinabo, los acabados nada buenos. El interior donde va la electrónica, la madera a mordiscos, mal terminada. Para que le voy a meter una pastilla bill lawrence L500 (100€),Seymour Duncan ’59 (100€) cambio cables y electrónica (30€) tremolo (85€) clavijas (45€). 360€ aprox y sigo teniendo una guitarra de acabados de chichinabos. Mejor los meto en una nueva.
En el caso de la Fender Standar, todo es diferente de la Player, las maderas, las pastillas, tremoló (No lleva la marca Fender en el tremoló es liso), el clavijero, hasta las cuerdas Nickel Plated Steel (.009-.042 Gauges) vs Fender® USA 250L. Pero esto es normal por que es otra Guitarra.