¿Que tal la nueva Fender Stratocaster Standard HSS?

antcomp
#37 por antcomp el 25/01/2025
Pero son mas caras. Son comparables a las Standard.
Me cito:
antcomp escribió:
Pues ya me dirás en que. Las especificaciones son las mismas y el pvp también a una Standard mejicana.

https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_hss_lrl_wpg_cnd.htm
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
franss99
#38 por franss99 el 25/01/2025
A ver compañero, que me estoy liando yo o te estas liando tú. La que pones es la nueva serie, hecha en Indonesia. Ya no hay standard mejicanas, pasaron primero a ser las Player y ahora las Player II. Ya desde principios de los 2000 las standard Mexicanas subieron de nivel, mejores construcciones, y materiales, incorporando mejores pastillas y sobre todo maderas de aliso para los cuerpos. Las primeras mexicanas, de los 90 eran las más reguleras en construcción, con cuerpos de poplar o Alamo.
Subir
mkcast
#39 por mkcast el 25/01/2025
Creo que hemos llenado muchas páginas sin ni siquiera que hayan salido las guitarras al mercado y nadie haya tenido tenido alguna en la mano. Lo que si que se destila es gente con miedo a que su Fender Made In USA santo grial pueda perder algún poco de valor, que si la marca esto, que si aquello.

Creo que es de esperar que si ponen el nombre de la marca el control de calidad que pasarán será similar. No saben trabajar más ni menos en Indonesia que en México o California. En todos los sitios del mundo se puede aprender y enseñar a hacer todo con la misma calidad. Otra cosa es que esto rompa mitos sobre santos griales e historias varias sobre el Made in USA, que ya sabemos que es todo falso, sólo se alimenta, como lo de las maderas, por los egos y por el poder vender caro de segunda mano.

Veo mucha crispación y mucha crítica por una estrategia de marca que ni siquiera sabemos si es tal. Y os lo dice alguien que el 90% de todas mis guitarras son Fender, quiero decir que no quiero que desaparezcan mañana ni nada de eso.
Subir
3
antcomp
#40 por antcomp el 25/01/2025
#38 Aunque así sea, también son mas baratas, luego es lógico que cambie alguna cosa ¿no?
No hay mucha diferencia de precio, pero tampoco hay mucha diferencia en specs. Yo así lo veo, oye.
Subir
franss99
#41 por franss99 el 25/01/2025
antcomp escribió:
#38 Aunque así sea, también son mas baratas, luego es lógico que cambie alguna cosa ¿no?
No hay mucha diferencia de precio, pero tampoco hay mucha diferencia en specs. Yo así lo veo, oye.

¿Pero como no va a haber diferencias de specs? Si el material del cuerpo es diferente, el del diapasón también, las pastillas también…no defendamos lo indefendible jajajaja
Subir
antcomp
#42 por antcomp el 25/01/2025
#41 Pues para ti puede que sea muy importante esas tres cositas que dices, pero para otros no. Esto es como ver el vaso medio lleno o medio vacío.
Entiendo y respeto tu razonamiento, pero si es un poco mas barata es lógico que sea un poco "inferior". Saludos.
Subir
1
franss99
#43 por franss99 el 25/01/2025
antcomp escribió:
#41 Pues para ti puede que sea muy importante esas tres cositas que dices, pero para otros no. Esto es como ver el vaso medio lleno o medio vacío.
Entiendo y respeto tu razonamiento, pero si es un poco mas barata es lógico que sea un poco "inferior". Saludos.

No me voy a dar más vueltas al asunto, termino con esto: NO es que sea más o menos importante para mi, es que las especificaciones son enormemente distintas. Dijiste que eran iguales, te demostré que no. No son iguales, ni es poca cosa porque el 90% de la guitarra está hecha de otros materiales, incluyendo la electrónica.
No he hablado de importancia sino de diferencias.

Un saludo!
Subir
2
BudSpencer
#44 por BudSpencer el 25/01/2025
franss99 escribió:
Las primeras mexicanas, de los 90 eran las más reguleras en construcción, con cuerpos de poplar o Alamo

Efectivamente. Las standard hace más de 20 años que llevan las maderas clásicas de una Stratocaster y las últimas ya habían cambiado a pastillas alnico. 
Y también añadir que ninguna Fender había llevado diapasones de laurel antes. 

Resumiendo, hay muchas diferencias con las standard.
Subir
antcomp
#45 por antcomp el 26/01/2025
franss99 escribió:
las especificaciones son enormemente distintas

Eso es discutible, pero no lo haré por que vemos el vaso con ojos distintos. Saludos.
Subir
1
Sandman
#46 por Sandman el 26/01/2025
mkcast escribió:
No saben trabajar más ni menos en Indonesia que en México o California. En todos los sitios del mundo se puede aprender y enseñar a hacer todo con la misma calidad.

Bueno, todos sabemos que los sueldos no son iguales en todos los sitios. Y hacer un producto de alto valor percibido por origen tampoco es igual en un sitio que en otro. Un producto low cost te lo montas en un lugar en el que los costes compensen de cojones la logistica. 

Pero independientemente de la fabrica de origen, a mi me da miedo que el poplar ouede ser tranquilamente chopo. Y la diferencia entre el alamo blanco y el alamo negro (chopo), a nivel genetico son pocas, pero a nivel de calidad... el chopo vale para hacer papel y poco mas. Es una madera de crecimiento muy rapido y alta humedad. Un álamo es diferente. 

Yo no creo que el mercado de competicion sea Europa. Porque en ese rango de precios, si no eres marquítico, tiras a por HB, a por Ibanez, Cort, Squier... sin problema de ningun tipo. Pero en USA qué te compras?? En Asia  con los sueldos que hay fuera de Korea, Japón, Singapur, el sur de China... quien puede comprar una Fender??

No se. No me cuadra mucho este movimiento tampoco. Creo que tendría mas sentido valorizar Squier y sacar una gama mas alta. Pero el camino, con las Bullet es el contrario. 

Imaginaos una Squier hecha en Mexico, con buenas pastillas y maderas, y el diseño de las noventa o las contemporary. Pues molaría. 
Subir
mkcast
#47 por mkcast el 26/01/2025
Soy tan feliz viviendo sin tener ni idea de que tipo de madera lleva cada una de mis Fender, y el diapasón aun lo sé por el color bueno, no es que lo sepa pero si es oscuro pienso que es palo-rosa y si es claro arce, pero vete a saber que es realmente. Del mastil en si ni idea tampoco. Y de las guitarras no-fender, tampoco tengo ni idea, ni lo miro al comprar una guitarra, no lo he hecho en la vida. Que felicidad.

Como curiosidad en 2019 compré una Stratocaster hecha en México simplemente para hacerle inventos (probar pastillas hechas por mi, cambiar potenciómetros, selectores, combinaciones de pastillas etc etc) y me flipó lo bien acabada y no le veo diferencia por ejemplo con la made in USA que tengo del 2014.

#46 No sé si a nivel de logística de contenedores hay mucha diferencia de traer aquí algo de Estados Unidos o México, o hacerlo desde Indonesia. La diferencia de sueldos, tasas de puertos, consignatarios, manipulación etc. puede compensar perfectamente la diferencia de distancia.

Y por los sueldos es por lo que se van a Indonesia por ejemplo. Si allí puedes enseñarle a alguien a hacer lo mismo que hace una persona en México pero cobrando la mitad puedes absorber esa diferencia en el precio del producto final. Es por lo mismo que Apple fabrica los iphones en China: trabajan 12 horas al día, 6 días a la semana y por muchísimo menos sueldo que un americano, sin seguridad social, etc etc. (más allá de sobornar al delegado territorial de turno del partido comunista). Contra eso no se puede competir. No es tema de materiales, ni mano de cualificación de la mano de obra.
Subir
3
Strato_Custer Baneado
#48 por Strato_Custer el 26/01/2025
Son como el nabo de errejón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo