mkcast escribió:
No saben trabajar más ni menos en Indonesia que en México o California. En todos los sitios del mundo se puede aprender y enseñar a hacer todo con la misma calidad.
Bueno, todos sabemos que los sueldos no son iguales en todos los sitios. Y hacer un producto de alto valor percibido por origen tampoco es igual en un sitio que en otro. Un producto low cost te lo montas en un lugar en el que los costes compensen de cojones la logistica.
Pero independientemente de la fabrica de origen, a mi me da miedo que el poplar ouede ser tranquilamente chopo. Y la diferencia entre el alamo blanco y el alamo negro (chopo), a nivel genetico son pocas, pero a nivel de calidad... el chopo vale para hacer papel y poco mas. Es una madera de crecimiento muy rapido y alta humedad. Un álamo es diferente.
Yo no creo que el mercado de competicion sea Europa. Porque en ese rango de precios, si no eres marquítico, tiras a por HB, a por Ibanez, Cort, Squier... sin problema de ningun tipo. Pero en USA qué te compras?? En Asia con los sueldos que hay fuera de Korea, Japón, Singapur, el sur de China... quien puede comprar una Fender??
No se. No me cuadra mucho este movimiento tampoco. Creo que tendría mas sentido valorizar Squier y sacar una gama mas alta. Pero el camino, con las Bullet es el contrario.
Imaginaos una Squier hecha en Mexico, con buenas pastillas y maderas, y el diseño de las noventa o las contemporary. Pues molaría.