Que tal la squier jaguar
Solucionado
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Supongo que todo es relativo y en función de las expectativas, experiencia y exigencias de cada usuario.
Yo también soy fan de las Jaguar, aunque soy muy muy especialito para ellas. Muchas me han decepcionado, incluso una japonesa que tenía buena fama. No es una guitarra que yo recomendaría en una versión económica, y de Squier la única serie que me gusta es, en general, la Classic Vibe y la Jazzmaster de J Mascis.
Mi recomendación sería que ahorraras para pillarte una buena Jaguar de segunda mano.
A mi la que me flipa es la signature de Marr, no hay Jaguar que me guste más, ni vintage ni nada.
Yo también soy fan de las Jaguar, aunque soy muy muy especialito para ellas. Muchas me han decepcionado, incluso una japonesa que tenía buena fama. No es una guitarra que yo recomendaría en una versión económica, y de Squier la única serie que me gusta es, en general, la Classic Vibe y la Jazzmaster de J Mascis.
Mi recomendación sería que ahorraras para pillarte una buena Jaguar de segunda mano.
A mi la que me flipa es la signature de Marr, no hay Jaguar que me guste más, ni vintage ni nada.
Como bien han comentado, las offsets son guitarras un tanto especialitas. Si no quieres problemas, no eres un purista y lo que buscas es una estética y no tanto el puro sonido offset, pilla una con puente tuneomatic, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza con problemas de saltos de cuerda, buzzing y demás asociados al puente típico de estas guitarras. Mucha gente acaba decepcionada y frustrada porque ignoran los problemas asociados al diseño de las mismas.
En mi caso, tengo una jaguar y una jazzmaster. A ambas les puse un puente Staytrem, que para mí es el que mejor les va y a la Jaguar le acabé colocando un calzo porque aún y así hacía algo de buzz…
De las económicas solo iría a por la Mascis, pero claro no es una Jaguar. Resumiendo, yo no pillaría una jaguar económica.
En mi caso, tengo una jaguar y una jazzmaster. A ambas les puse un puente Staytrem, que para mí es el que mejor les va y a la Jaguar le acabé colocando un calzo porque aún y así hacía algo de buzz…
De las económicas solo iría a por la Mascis, pero claro no es una Jaguar. Resumiendo, yo no pillaría una jaguar económica.
No, lleva un puente tipo Mustang que viene bien para prevenir los saltos de cuerda pero no es la solución definitiva. El espaciado suele ser algo mayor. desconozco si en este caso lo habrán modificado para adaptarlo a la Jaguar o han tirado por la calle de en medio y han puesto directamente uno de Mustang. De cualquier modo, no suele solucionar los problemas de buzzing.
Sí, eso es lo que te comentaba antes del calzo. Que suele ser una solución para los problemas de buzzing. El razonamiento es el siguiente:
Los problemas de buzzing vienen de la poca tensión que ejercen las cuerdas sobre el puente debido al diseño de la guitarra. Teniendo en cuenta la poca inclinación que toman las cuerdas en el puente y sumándole la escala de 24" pues o le pones cuerdas como cables de tendido eléctrico o la tensión va a ser insuficiente y por tanto la cuerda tiene a bailar sobre el puente al no tener esa tensión suficiente.
Otro de los motivos del tan temido buzzing viene de que debido a esa poca tensión, se origina una vibración en la selleta y hace que los tornillos sobre los que se asientan se vayan "aflojando" lo cual aumenta a su vez el efecto...Es decir un bucle del que muchos salían bastante frustrados. El diseño de ese puente por todo lo comentado fue un auténtico desastre. ¿Soluciones? Varias:
1. Fijar con loctite o similar los tornillos de las selletas y conseguían que el efecto vibración que aflojaba los tornillos no afectara a las selletas.
2. Cambiar el puente por uno de Mustang. El problema de este es que el espaciado es mayor, pero es una solución barata y no va mal.
3. Poner un puente Staytrem o un Mastery Bridge, pero son soluciones más caras y aunque suelen dar bastante buen resultado en algunas ocasiones no eliminar el problema.
4. Poner un Buzz Stop, que al final es una ortodoncia a la guitarra para que la tensión de las cuerdas aumente y a muchos nos nos gusta nada.
5. En cualquiera de los casos y siempre viene muy bien poner un calzo, ¿para que? El calzo eleva el mástil y hace que para mantener la misma acción tengas que subir el puente, lo cual le da una mayor tensión a las cuerdas, que se asientan mejor sobre las selletas, con más fuerza y hace que el buzzing desaparezca.
Las soluciones no son excluyentes entre sí y lo ideal, a mi juicio es un puente de calidad (Staytrem o Mastery) y un calzo adecuado (los tienes de Stewmac con una inclinación desde 0.25º) por ejemplo de 0.5º. Así desaparecen por completo los problemas que pudieras tener. Pero claro, eso cuesta dinero, tiempo y ganas. Por eso te decía al principio que si quieres ahorrarte todo eso y no buscas un sonido purista al 100% de Jaguar pues que tires por alguna con Tuneomatic, que hará que te ahorres muchos disgustos en buzzing, afinaciones y desafinaciones.
Un saludo
Los problemas de buzzing vienen de la poca tensión que ejercen las cuerdas sobre el puente debido al diseño de la guitarra. Teniendo en cuenta la poca inclinación que toman las cuerdas en el puente y sumándole la escala de 24" pues o le pones cuerdas como cables de tendido eléctrico o la tensión va a ser insuficiente y por tanto la cuerda tiene a bailar sobre el puente al no tener esa tensión suficiente.
Otro de los motivos del tan temido buzzing viene de que debido a esa poca tensión, se origina una vibración en la selleta y hace que los tornillos sobre los que se asientan se vayan "aflojando" lo cual aumenta a su vez el efecto...Es decir un bucle del que muchos salían bastante frustrados. El diseño de ese puente por todo lo comentado fue un auténtico desastre. ¿Soluciones? Varias:
1. Fijar con loctite o similar los tornillos de las selletas y conseguían que el efecto vibración que aflojaba los tornillos no afectara a las selletas.
2. Cambiar el puente por uno de Mustang. El problema de este es que el espaciado es mayor, pero es una solución barata y no va mal.
3. Poner un puente Staytrem o un Mastery Bridge, pero son soluciones más caras y aunque suelen dar bastante buen resultado en algunas ocasiones no eliminar el problema.
4. Poner un Buzz Stop, que al final es una ortodoncia a la guitarra para que la tensión de las cuerdas aumente y a muchos nos nos gusta nada.
5. En cualquiera de los casos y siempre viene muy bien poner un calzo, ¿para que? El calzo eleva el mástil y hace que para mantener la misma acción tengas que subir el puente, lo cual le da una mayor tensión a las cuerdas, que se asientan mejor sobre las selletas, con más fuerza y hace que el buzzing desaparezca.
Las soluciones no son excluyentes entre sí y lo ideal, a mi juicio es un puente de calidad (Staytrem o Mastery) y un calzo adecuado (los tienes de Stewmac con una inclinación desde 0.25º) por ejemplo de 0.5º. Así desaparecen por completo los problemas que pudieras tener. Pero claro, eso cuesta dinero, tiempo y ganas. Por eso te decía al principio que si quieres ahorrarte todo eso y no buscas un sonido purista al 100% de Jaguar pues que tires por alguna con Tuneomatic, que hará que te ahorres muchos disgustos en buzzing, afinaciones y desafinaciones.
Un saludo
Yo tengo una Squier Jaguar Vintage Modified que me parece una Jaguar estupenda.
Tengo puesto un calzo de StewMac en el mástil (lo compré en Madinter), creo recordar que el de 0,5 grados. También tengo el puente original de Jaguar con los tornillos de las silletas y los dos postes de ajuste de altura fijados con pintauñas transparente. Con eso solucioné todos los problemas de falta de tensión, de ruiditos, de que se bajasen en altura las silletas, y de que se me saliesen las cuerdas de los surcos de las silletas al tocar fuerte. Ahora es una guitarra 100% funcional y que suena a Jaguar, y con el para mí mejor vibrato que hay en Fender. Me gusta más que los de las Strats.
También le cambié las pastillas por unas Fender Pure Vintage 65, aunque las Duncan Designed originales suenan bien, sobre todo la del mástil. La del puente va demasiado sobrebobinada y no tiene sonido Jaguar clásico. Durante una temporada, antes de comprar las pastillas Fender, la tuve con otra pastilla de mástil original que compré de segunda mano muy barata instalada en el puente (sí, dos pastillas de mástil iguales en ambas posiciones) y sonaba muy a Jaguar clásica. Compré las Fender Pure Vintage porque encontré un juego muy bien de precio de segunda mano, nada más. Suenan todavía mejor, pero las Duncan Designed de mástil ya sonaban un rato bien.
En definitiva, para mí las Vintage Modified son muy buenas guitarras, y leyendo con calma los problemas característicos del puente original de Jazzmaster o Jaguar se solucionan muy bien con paciencia, buen ajuste, laca de uñas transparente y un calzo en el mástil de 0'5 o 1 grado
Tengo puesto un calzo de StewMac en el mástil (lo compré en Madinter), creo recordar que el de 0,5 grados. También tengo el puente original de Jaguar con los tornillos de las silletas y los dos postes de ajuste de altura fijados con pintauñas transparente. Con eso solucioné todos los problemas de falta de tensión, de ruiditos, de que se bajasen en altura las silletas, y de que se me saliesen las cuerdas de los surcos de las silletas al tocar fuerte. Ahora es una guitarra 100% funcional y que suena a Jaguar, y con el para mí mejor vibrato que hay en Fender. Me gusta más que los de las Strats.
También le cambié las pastillas por unas Fender Pure Vintage 65, aunque las Duncan Designed originales suenan bien, sobre todo la del mástil. La del puente va demasiado sobrebobinada y no tiene sonido Jaguar clásico. Durante una temporada, antes de comprar las pastillas Fender, la tuve con otra pastilla de mástil original que compré de segunda mano muy barata instalada en el puente (sí, dos pastillas de mástil iguales en ambas posiciones) y sonaba muy a Jaguar clásica. Compré las Fender Pure Vintage porque encontré un juego muy bien de precio de segunda mano, nada más. Suenan todavía mejor, pero las Duncan Designed de mástil ya sonaban un rato bien.
En definitiva, para mí las Vintage Modified son muy buenas guitarras, y leyendo con calma los problemas característicos del puente original de Jazzmaster o Jaguar se solucionan muy bien con paciencia, buen ajuste, laca de uñas transparente y un calzo en el mástil de 0'5 o 1 grado
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