Hola:saludo:
Bueno,las guitarras que llevan cuerpo de caoba,suelen llevar una tapa de arce,para que el sonido,no sea tan oscuro y darle un poco de brillantez,como bien has dicho tu,lo de el arce flameado es para embellecer la guitarra,no tiene otra funcion,es arce y punto,el flameado no hace que la guitarra tenga mejoras en el sonido.
La tapa de Maple hace que una guitara construida de caoba tenga un poco mas de agudos y definicion, y no suene tan oscuro, como te dijeron. El hecho de que esta tapa sea figurada o flameada es un punto meramente estetico.
Actualmente hay muchisimas guitarras, generalmente de clase baja o media, que tienen una lamina muy finita de 1 milimetro o menos de Maple flameado para simularlo esteticamente. Pero este contrachapado no afecta para nada al sonido como lo haria una tapa "de verdad".
La Schecter Hellraiser C1 lleva este tipo de tapa de Maple.
Ok, gracias, duda resuelta.
Buenas, yo sigo con esa duda en cuanto a las Hellraiser!!
Solo la del acabado rojo tiene esa tapa (las otras son enteras de caoba), alguien la ha comparado con una negra o una blanca para ver si realmente se nota diferencia en esta guitarra?
Quizá a pesar de no ser gama baja, la tapa sea finita con mero fin estético y así no diferenciarse de sus hermanas de otros colores no? Vamos, no lo sé, tengo bastante curiosidad al respecto.
Un saludo.
Pude leer por Internet de gente que les mando mails a Schecter y estos les confirmaron que en casi toda la serie C1 usan Veneers.
Buenas, revivo y resucito este tema del más profundo sueño para preguntar los los veneers de arce (maple). Las guitarras DEAN ML 79 Floyd Rose Trans Brazilia están hechas con cuerpo de caoba, según pone en su web, pero tienen tapa de arce.
¿Esa tapa de arce es gruesa y les da esas propiedades acústicas que decís, o se trata también de una lámina finita de arce (veneer)?
¡Gracias!